Durante 5 días, ‘guardan’ el asalto con violencia a la casa del máximo líder moral del PAN en León

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

LEÓN.- Durante 5 días, las autoridades municipales y de seguridad de León callaron sobre el robo con violencia que perpetró un comando de al menos 10 hombres, en la casa de Elías Villegas Torres, uno de los panistas más influyentes de Guanajuato al ser considerado el «líder del Yunque» durante al menos 3 sexenios (18 años).

El asalto ocurrió el martes pasado, a las 8:30 de la noche, en la casa del también papá de la síndico del Ayuntamiento, la panista Leticia Villegas, que se encuentra en la  Prolongación Juárez de la ciudad de León, Guanajuato.

Según reportes realizados por medio locales, de la casa del panista se extrajeron joyas, dinero y diversos artículos de valor. Al parecer el comando entró por la parte trasera de la vivienda, amarraron y golpearon a Elías Villegas y a uno de sus hijos, mientras los ladrones escudriñaban las habitaciones y se llevaban las cosas de valor.

Después del asalto, al parecer los ladrones dejaron la vivienda y huyeron, mientras el hijo del panista relacionado con el Yunque, logró zafarse y llamar a la policía.

Reportaron además de hubo un detenido. Hasta ahora las autoridades no han emitido una versión oficial, mientras actores políticos como la ex alcaldesa Bárbara Botello y la dirigente municipal del PAN, Pilar Ortega, manifestaron su opinión.

Es lamentable que ocurre esta situación para Elías Villegas y para los leoneses que son víctimas de la inseguridad, es una situación que condenamos como cualquier acto de violencia y de criminalidad, esto no debe de ser, hacemos votos para que se esclarezca y se investigue y se lleve a la justicia este caso y cualquier otro que ocurra con los leoneses, insistimos en que las autoridades de Guanajuato están trabajando en la investigación tanto en la parte municipal como estatal, haciendo lo que les corresponde, y hacemos votos para que vengan más recursos para la seguridad de nuestros municipios”.

PILAR ORTEGA. Dirigente Mpal PAN

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *