Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Los negocios de San Miguel de Allende tienen que certificarse para poder abrir con medidas y especificaciones que ayer fueron aprobadas en el cabildo.

Para poder abrir los negocios cada uno de ellos; restaurantes, hoteles, cafeterías, papelerías, mueblerías, herrerías, florerías, zapaterías, carpinterías, taquerías, tortillerías, etc., tienen que certificarse… ¿Cómo?… A partir de un Consejo que van a hacer con los representantes de la Jurisdicción Sanitaria ll, Protección Civil, Consejo Turístico y la Dirección de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG’S.

Jorge Vidargas jefe de la Jurisdicción Sanitaria ll SMA, Jozafat Salvador Enríquez director de PC, Edgar Zamudio director del Consejo Consejo Turístico, y Francisco Garay director de Desarrollo Económico.

Serán ellos quienes emitirán los protocolos que establecerán los tiempos y medidas específicas que deberán atender cada uno de los establecimientos según el giro que les corresponda, mismos que serán aprobados por el ayuntamiento y publicados para conocimiento de la población y entrada en vigor.

Según las autoridades municipales, la estrategia implica que la reapertura de los negocios será en 4 fases que aún se detallan con el sector turístico, económico, social y la Secretaría de Salud del Estado para establecer fechas de ejecución.

En todos los lugares y recintos, se deberán observar de manera permanente las medidas sanitarias dictadas por las autoridades municipales desde el 20 de marzo del 2020. Aún no se define si habrá cobro por la certificación y cuanto costará.

Written by amsanmiguel