‘Hay que esperar’, dice Lalo López sobre si habrá alianza PRI-PAN_PRD en San Miguel de Allende

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- EL dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares, señala que después de los comicios del 4 de junio en Coahuila y Estado de México, en Guanajuato y el país comenzarán a perfilarse los géneros y posibles candidatos que los representarán para el proceso electoral del 2024. 

Como se sabe, los líderes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), desde el proceso anterior para Aguascalientes y otros estados, decidieron unir su «fuerza»  para luchar juntos contra Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta unión genera incertidumbre entre panistas sanmiguelenses y de otros municipios que ven con «malos ojos» pero con resignación que la alianza podría recaer en los municipios, aunque no les guste.

Con miras a esta alianza, en San Miguel de Allende comienza a aparecer un fenómeno donde se ve al  alcalde Mauricio Trejo,  «desconocer la piel» (PRI) que lo llevó al poder, al cambiar su ropa con colores que no son del PRI y un video donde deja claro que él del PRI, NO ES.

Informción extraoficiales señala que luego de que Morena le cerrara todas las puertas a Trejo,  cuando sus colaboradores le prometieron entrar en el movimiento, ahora le pidieron desde otras trincheras que se callarse y deslindarse del tricolor, el partido que lo puso en el poder pero que también ha llamado «pedorro PRI» en las juntas de directores.

Ante ello cuestionamos nuevamente al dirigente estatal del PAN, Edurado López Mares la intención de los 

«El tema de las coaliciones yo lo he señalado, tenemos que esperar; vamos viendo que pasa el día 4 de junio, día de la elección de Coahuila y del Estado de México, a nivel nacional nuestro dirigente Marco Cortés ya estableció acuerdos con otras dirigencias del PRI y PRD, para ir en Estado de México y en Coahuila en Coalición y para ir a la presidencia de la República y la capital del país en coalición, lo demás en cada entidad federativa se tendrá que estar definiendo la conveniencia o no.

«Yo ya he manifestado mi posición al respecto sobre este tema de coalición y por supuesto, ya serán los órganos del PAN los que en su momento nos indiquen si vamos o no y con quién», dijo 

«Yo hasta ahí dejaría el comentario porque creo que es…, que ya dejó de hablar de los Villarreal, me queda claro que  va a seguir hablando, pero qué bueno que siga hablando de los Villarreal, porque para nosotros son grandes líderes en este municipio».

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *