Ejército halla cisterna con más de 110 mil litros de hidrocarburo en Comonfort y 2 camiones con combustible

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

COMONFORT.- En la colonia Cuauhtémoc de Comonfort, Guanajuato, los vecinos vivieron meses junto a una «bomba de tiempo» a menos de 200 metros de distancia, donde construyeron una cisterna de concreto en el que almacenaban más de 110 mil litros de hidrocarburo robado.

Era en una finca cercana a decenas de casas de la colonia Cuauhtémoc, justo al lado de la vía del ferrocarril, por donde desfilaban cientos de pipas llenas de combustible robado.

La capacidad de la cisterna era igual a la de una gasolinera, solo que sin seguridad ni medidas de prevención.

Elementos de la SEDENA, a través de las Comandancias de la XII Región Militar y 16/a. Zona Militar, localizaron más de 110 mil litros de hidrocarburo robado, una cisterna de concreto con huachicol y dos camiones con contenedores con hidrocarburo.

A través de un informe comparten que en el marco del Plan de Protección a la Red de Ductos Estratégicos de Pemex, personal de la Fuerza de Tarea de la XII Región Militar, en coordinación con la Policía Municipal de Celaya localizó y aseguro en la colonia Cuauhtémoc de Comonfort, Gto., lo siguiente:

  • 2 tractocamiones tipo torton, con contenedores de
    hidrocarburo robado.
  • 2 cisternas de concreto a nivel de suelo, llenas con combustible.
  • Aproximadamente 110 mil litros de hidrocarburo.

Esta mañana, el operativo de resguardo del lugar se mantenía junto a la vía, donde los ladrones escondían el hidrocarburo robado. Al lugar llegó personal especialista de Pemex, para garantizar la seguridad de las personas y sus bienes, asimismo, arribaron Agentes de la Fiscalía General de la Republica, para realizar las indagaciones de ley.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *