El cielo tiene nuevos ángeles: Karen y su hermanito Luis; su familia ayer los despidió

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Al cementerio de Cruz del Palmar llevaron la música del mariachi, globos blancos, cohetes, fruta para repartir «por los angelitos» y así despedir a Luisito y Karen, los hermanitos de 1 y 4 años de edad que fallecieron al intoxicarse con un químico que inhalaron para «curar el maíz».

La tragedia ocurrió el sábado pasado, cuando Luisito y Karen dormían con su hermana y su prima, ambas de 14 años, en la casa de la familia Ramírez en la comunidad de Villas de Guadalupe, un poblado que se encuentra en la carretera rumbo a Guanajuato, y quienes estaban al cuidado de su abuelita porque sus papás,  tuvieron que dejar San Miguel de Allende para ir a Estados Unidos y trabajar.

Esa madrugada Luisito, de 1 año y meses de edad, comenzó a toser sin parar y tras mucho tiempo dejó de hacerlo y todos pensaron que estaba dormidito, luego siguió Karen, la peque de 4 años que tosió mucho y pedía que le dieran agua.

Fue a las 9:00 de la mañana del sábado que pidieron ayuda para trasladar a ambos al hospital y recibir atención médica, pues ahora su hermana y su prima de 14 años, comenzaban a tener los mismos síntomas.

Fue a las 11:00 a.m. que Karen falleció, la inhalación de Fosfuro de Aluminio provocó la muerte de ella y su pequeño hermanito. Sus órganos principales colapsaron por ese químico que llegó hsta ellos por una pastilla que usan en el campo para «curar el maíz» y evitar que se eche a perder.

Luisito y Karen llegaron al cementerio en sus cajitas blancas, con un montón de niños y familiares para despedirlos.

Sus mamá y su papá regresaron de Estados Unidos; ya no los pudieron ver con vida, mientras su abuelita no paraba de llorar, de sentirse mal, de tener mucha gente sosteniendo su cuerpo. Era el llanto más fuerte que se oía mientras las paladas de tierra caían en los pequeños féretros de Karen y Luisito.

Buen viaje hasta el cielo que ya tiene 2 nuevos angelitos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *