Él es Jorge Godinez, el artesano sanmiguelense que con sus manos y un cincel construyó al Señor de la Columna en Cantera

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Un cincel, un martillo y ganas de trabajar, fueron suficientes para que con sus manos «Don Jorge Godinez Ángeles», hiciera magia, él construyera la imagen del Señor de la Columna en una barra de cantera.

Una tarea que dice, le encomendaron desde hace meses, desde el 2022 y que le puso mucho empeño y corazón, al tratarse de una escultura de un santo que los sanmiguelenses tienen mucho amor y devoción y que ellos esperaban con gran entusiasmo.

«Tenemos meses en este proyecto, que fue un proceso muy largo pero el trabajo más rápido, empezamos desde diciembre y pues hasta ahorita lo terminamos, pero el tiempo de trabajo que duramos ahí fue de un mes y medio, y no fui yo solo, tengo atrás de mí a mucha gente», compartió el artista escultor.

La estatua del santo mide dos metros de altura, más la base roca que es de 25 centímetros. Mientras que la base principal donde se colocó la imagen de cantera en San Juan de Dios, es de 1 metro y 30 centímetros, compartió don Jorge.

El Cristo está construido en una sola pieza, salió de una piedra que pesaba aproximadamente una tonelada y 200 kilogramos.

Don Jorge Godinez, es un artista escultor sanmiguelense, que tiene por lo menos 35 años dedicandose a trabajar la cantera, su taller se encuentra en la carretera San Miguel de Allende – Querétaro, frente a la entrada de San Lucas, ahí tiene todas sus piezas que construye y que dice, cuando gusten pueden ir a ver las personas y tomarles fotos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *