El Mercado Ignacio Ramírez, un lugar que encierra los sabores de México

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Colaboración y fotos: Analía Alvear

 

¿Hay algo más lleno de vida, color, olores y cultura que un mercado mexicano? lo dudamos mucho.mercado ventas

Por eso nos dimos a la tarea de dar una vuelta por el Mercado Ignacio Ramírez, un lugar que abre sus puertas a las 8:00 de la mañana y en el que podrás encontrar una gran variedad de productos y servicios que sólo un sitio tan mexicano como éste, puede ofrecer.

Fruta y verdura fresca, flores de todo tipo, calzado, ropa, juguetes, artesanía, loncherías y fondas en donde tienen una gran sazón, son algunas de las cosas que se ofrecen en típico mercado.

Llegar al lugar es oler a México, cuando el aroma de las flores y la fruta se combinan para recrear la calidez de un lugar especial, típico, entrañable y lleno de la cultura del país.

mercado maruUno de los lugares que no te puedes perder es la “Fonda Maru” , que ofrece todos los días el menudo o pancita,  muy solicitados por los comensales, además de ofrecer guisados, mole rojo y verde que son preparados por doña Maru, la misma que atiende a sus clientes para que se vayan contentos de su fonda.

Otro sitio que se destaca por su gran sabor en los platillos y su trato es en la «Fonda Las Rositas», donde todos los días preparan alimentos para que te sientas como si estuvieran en casa, como ese caldito de pollo o de res que le pones limoncito, la sopita de fideo y la de arroz, hasta unos ricos chiles rellenos.

Pero si andas temprano por los alrededores, encontrarás a las señoras con sus ollas gigantescas repletas de tamales y atoles de sabores que no te podrás negar a comer.mercado rositas

Ahí están «Los Tamales de la Chapis», este negocio familiar con más de 30 años de vida.

Irene Tovar es una de las dueñas del negocio y dice que el convivir con la gente y atenderla como se merece, es una de sus satisfacciones.

Dice que los tamalitos más socorridos son de verde acompañados con un atolito de galleta; pero qué tal el de cáscara de cacao, un atole que es típico de San Miguel de Allende.

Aquí la Virgen de Guadalupe es la patrona, la que los cuida y protege, por eso su altar, afuera del mercado, siempre está lleno de flores, porque es el lugar del que todos están pendientes para que siempre parezca que estas de fiesta.mercado tamales

Si vienes a San Miguel de Allende no dejes de ir a este lugar lleno de los sabores y la vida de México. Está tan lleno de colores por sus flores, su fruta y sus piñatas, que tus fotos serán un éxito.

 

 

¿Qué otro lugar te parece excepcional? déjanos tus comentarios al final de la nota o escríbenos a newssanmiguel@gmail.com o al Facebook: News San Miguel

 

 

mercado altar

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *