El PAN de SMA tendrá candidato por designación; ya se anotaron los aspirantes

Ana Solís
newssanmiguel@gmail.com

Este domingo, el Partido Acción Nacional iniciará su proceso interno para elegir candidatos, donde no se incluyen los municipios del corredor industrial ni San Miguel de Allende, donde se escogerá a los candidatos por designación.
El líder municipal del PAN en San Miguel de Allende, César Gutiérrez, indicó que mientras se realiza la elección desde el Comité Estatal del PAN, en los comités donde no habrá un proceso interno se aprovechará el tiempo para continuar con labores de apoyo y fortalecimiento del partido.
Indicó que se realizará una serie de acciones que encaminarán al partido a fortalecer sus lazos con los militantes y simpatizantes, así como con los ciudadanos, también se realizará un trabajo directo con la sociedad para escuchar necesidades e inquietudes dela población.
De acuerdo a los estudios que se han realizado en conjunto con el Comité Estatal del PAN, hay tres principales problemas que inquietan a los sanmiguelenses: seguridad, empleo y educación.
«Nos dimos cuenta de que entre las primeras necesidades de la población está el que se sienten inseguros, ya no sienten esa tranquilidad y paz que antes vivían y en esas situaciones son en las que hay que enfocarnos», dijo el líder municipal del blanquiazul.
Señala que los asuntos de educación y empleo son otros de los temas que se tienen que tratar con rapidez para brindar con ello paz y tranquilidad a una sociedad que dice hoy sentirse desprotegida.
En relación al proceso interno de su partido para elegir candidatos, dijo que será directamente del CEN del PAN donde se determinará quién es quien los representará en los próximos comicios y que una vez elegido, se informará a travès del Comité Estatal para así arrancar el trabajo conjunto con quien será el que compita con su bandera en la elección del 2015.
«Tenemos hasta enero para saber la determinación del comité, puede ser antes o hasta ese plazo, mientras tanto nosotros trabajaremos en el municipio y unirnos después a su campaña».
De manera extraoficial se supo que algunos de los panistas sanmiguelenses que se han acercado al Comité estatal para manifestar su interés por diversos cargos: Martín Stefannoni; el actual diputado federal, Ricardo Villarreal y Luis López, actual Contralor en el Municipio.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *