El Puente Deprimido salió $39 millones ‘más barato’

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- La Secretaría de Infraestructura y Movilidad del Estado, informó que el Puente Deprimido, salió ‘más barat’a y hasta lograron ahorrarse 39 millones de pesos que acordaron dejarlo para Fondos Guanajuato.

La obra completa, con los pendientes que quedaron, esperan entregarla en una semana más, según compartieron desde la Secretaría de Insfraestuctura y Movilidad (SICOM).

Fue este 1 de diciembre que el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, inauguró el puente a desnivel ‘El Pípila’ en San Miguel de Allende.

“Hoy es un día histórico porque estamos entregando una obra de calidad, de primer mundo. Una obra que se merecen y fue pagada con el impuesto de ustedes y de todos los que pagamos impuestos sobre la nómina. Esta obra es un icono en tiempo, en calidad y en belleza”, dijo el Gobernador.

En la construcción de este paso a desnivel se invirtieron 326 millones de pesos y para su construcción se generaron casi 200 empleos directos y más de 600 indirectos.

Esta obra, dijo el Gobernador forma parte del paquete de obras estratégicas anunciado en 2019 por el Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación del Impuesto Sobre Nóminas y Cedulares (COSAINCEG).

DATOS DE LA OBRA:

  • La obra inició el 30 de noviembre de 2019.
  • Tiene una longitud de 521 metros, agilizará el tránsito de más de 53 mil vehículos diarios.

Durante su intervención dijo que está en proceso el proyecto ejecutivo para la construcción del Bulevar La Libertad que conectará a Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende: será una obra de 32 kilómetros, con una inversión aproximada de 2 mil millones de pesos.

«Les doy mi palabra que se va a hacer, ya sólo esperamos el proyecto ejecutivo para arrancar la obra que será importante para San Miguel y Dolores, porque el éxito que tienen estas municipios deben compartirlo con otras ciudades», dijo.

Sistema de Salud de México

Ayer la Secretaría de Salud Federal reconoció a Guanajuato por tener el mejor Sistema de Salud de este país, pues en Guanajuato sobresale el desempeño de su capital humano, los recursos materiales, la infraestructura y la reducción de la tasa de letalidad al atender pacientes de COVID, dijo el Gobernador.

Reconoció la labor del personal médico y administrativo, y dijo que Guanajuato tiene mil personas más trabajando por la salud de la población, además, se reconvirtieron hospitales y poco a poco se otorgan bases laborales al personal.

“No me equivoqué al tomar la decisión de no entregar el Sistema de Salud al INSABI porque sé de la capacidad de los guanajuatenses. Es un privilegio tener el mejor Sistema de Salud, y en la calidad de atención, Guanajuato está en el primer lugar nacional”, concluyó el Ejecutivo Estatal.

El Puente Deprimido

La parte superior del Deprimido y las arterias laterales abrirán al tránsito vehicular de las 9:00 horas y hasta las 8:00 de la noche del miércoles 2 de diciembre, este horario permanecerá por varios días, de tal manera que se puedan realizar obras complementarias al propio paso a Deprimido.

Durante el cierre nocturno podrás tomar las siguientes vías alternas:

  • De Celaya hacia Querétaro: por Paseo Real, Vicente Araiza, Miguel Ángel García Domínguez y Jacarandas, en La Lejona.
  • De Dolores hacia Celaya: usar ruta alterna por atrás de Telcel para salir arriba de la Plaza 415.
  • De Querétaro al Centro: por 5 de Mayo o Josefina Orozco.

A partir del mismo miércoles 2 de diciembre entrarán en operación del sistema de semáforos y cinturón de seguridad en los siguientes puntos:

  • Libramiento a la altura de El Caracol-5 de Mayo.
  • Salida a Celaya en paso desnivel “El Pípila”.
  • Carretera a Celaya intersección Paseo Real (Retorno)
    Carretera a Celaya interacción Parroquia. (Retorno)
  • Libramiento PPKBZON intersección con Josefina Orozco
  • Libramiento PPKBZON intersección con Misión de la Estación-Malanquín.

Para la protección de los peatones y mientras los automovilistas se habitúan al sistema de semáforos, un grupo de Agentes de Cambio abanderarán los pasos peatonales en la parte alta del paso a desnivel.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *