El Santo Entierro, la Procesión del dolor y la esperanza desde San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Vicente, Erasmo, Gustavo, Omar, Ofelia, Elvia, Rocío, Eugenia, Lourdes, Juanita y Claudia forman parte del grupo que tienen a su cargo el arreglo y cuidado de las imágenes que recorrieron en la Solemne Procesión del Santo Entierro del Oratorio. El Presidente del Patronato del Santo Entierro es Vicente Pérez, Erasmo González León como tesorero de la mesa directiva, pero las funciones de ambos son tan amplias, pues prácticamente se integran en todas las actividades de las procesiones del Oratorio.

Las señoras lauretanas, su tarea es arreglar las imágenes para la solemne procesión del Santo entierro que inició a las 5:00 de la tarde y concluyó cerca de las 9:00 de la noche. Todos los Preparativos que empiezan desde octubre del año anterior.

Para arreglar la urna los encargados este año fueron, Erasmo González, Gustavo Pérez, Omar Gómez, Ofelia Ruíz, Elvia López, María del Rocío Peralta, María Eugenia Silva, Lourdes Villegas, Claudia Zavala, y Juanita González, entre otros más.

La Santísima Virgen de la Soledad fue arreglada por María Lapuente, Matilde Arroyo y señoras con cargos honoríficos Carmen Rodríguez de Jerez y Carmina Jerez, entre otras damas voluntarias, que dicen es un honor para todos ellos participar en estas actividades.

Santa Magdalena y San Juan Apóstol fueron acondicionados por Mauricio Tellez y Matilda Arroyo, Mauricio Rosales entre otros. Cabe destacar la valiosa ayuda de Juanita Monroy, que ella prepara todas las flores de las imágenes.

El santo Cristo que encabeza la procesión está a cargo de Juan Antonio Pérez Solís, quien lleva 15 años arreglándolo.

Este evento cuenta con la aportación del los miembros del patronato de la Ciudadanía y fieles que ayer salieron a las calles para recibir su bendición aquí te van algunas imágenes y la transmisión que desde NEWS realizamos.

https://www.facebook.com/NewsSanMiguel/videos/2173547136201663/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *