En el PVEM la elección de sus candidatos para el 2018 será por Asamblea y así quedó:

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

EL Partido Verde Ecologista de Guanajuato presentó ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), el oficio que contiene la comunicación del procedimiento aplicable para la selección de los candidatos locales a cargos de elección popular.

Se sabe hasta ahora que el Partido Verde Ecologista buscará participar solo en el próximo proceso electoral tanto en la gubernatura como en las elecciones municipales y otros cargos, lo que incluye la contienda en San Miguel de Allende, donde Alan Romo es su dirigente municipal.

Conforme a los estatutos del IEEG, el método de selección de candidatos será a través de una Asamblea Estatal y el órgano interno responsable de la organización de los procesos de selección y precampaña, será la Comisión Nacional de Procedimientos Internos del Partido Verde Ecologista de México.

En un comunicado, los representantes del IEEG anunciaron que se dio a conocer ante el IEEG que el proceso interno inicia con la publicación de la convocatoria al público en general, militantes y simpatizantes. Será publicada en un diario de circulación estatal y en los estrados, el día 10 de enero de 2018.

En dicha convocatoria se indicarán:

  • Los plazos para registro de aspirantes
  • Requerimientos para subsanar omisiones,
  • Plazo para llevarlo a cabo
  • Así como las fechas en las que se emitirán los dictámenes para las solicitudes de registro.

En la Asamblea Estatal se seleccionarán todos los cargos de elección popular para Gobernador, Diputados locales e integrantes de Ayuntamientos.

De no haber quórum para la celebración de la Asamblea Estatal, sesionará el Consejo Político Estatal para llevar a cabo el nombramiento de los candidatos entre los aspirantes.

ASÍ QUEDÓ:

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *