En Guanajuato entregan más de 28.2 MDP de apoyo para empresas del turismo

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SECTUR ha realizado trabajo de acompañamiento con los empresarios del sector para completar y dar seguimiento a las solicitudes realizadas a Fondos Guanajuato.
• Se han completado más de 190 expedientes a partir del vínculo entre ambas dependencias.

GUANAJUATO. – A través del Programa Impulso Económico GTO, el cual es parte de los proyectos para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas ante las afectaciones económicas provocadas por pandemia del COVID-19, se han destinado recursos al sector turístico de Guanajuato.

Hasta el momento se han otorgado 28.2 MDP a empresas turísticas del estado; la mayoría de las solicitudes que se han registrado provienen de empresas de hospedaje, alimentos y bebidas, seguidas de agencias de viaje, transportadoras y operadoras turísticas, entre otras; y de municipios como León, Guanajuato, Celaya, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, etc. Beneficiando a 19 de 25 municipios identificados.

Han sido autorizadas 125 solitudes y aún hay 227 expedientes pendientes de integración, análisis de crédito y/o autorización, con lo cual, se podrían que podrían alcanzar alrededor de 20 MDP adicionales.

El vínculo entre Fondos Guanajuato y la Secretaría de Turismo ha permitido que los solicitantes del sector turístico puedan completar sus expedientes de manera eficaz y oportuna, ya que el personal de la SECTUR Guanajuato se ha puesto en contacto directo con ellos, para informales el status de su solicitud y guiarlos en el proceso.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *