En horario laboral y con recursos públicos reúnen OTRA VEZ a delegados para pedirles votar por reelección de Trejo

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- En un acto que ha generado controversia entre delegados de comunidades en San Miguel de Allende,  han revelado que funcionarios municipales habrían utilizado recursos y personal del Gobierno Municipal para llevar a cabo un evento proselitista a favor del actual presidente municipal, Mauricio Trejo, todo dentro un horario en el que debían estar trabajando en presidencia.

El evento tuvo lugar en la palapa propiedad de José Refugio González, conocido como «El Cucas», quien es director de la Comisión Municipal de Deporte (Comude) en San Miguel de Allende.

En dicho evento, el presidente del Consejo de la Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Miguel de Allende (Sapasma), Jaime Cirilo Labrada (a quien habían a desplazado y hasta sacado del chat de directores, pero le volvieron a hablar bonito, volvió y ya está otra vez en el chat),  así como el jefe de Gabinete del gobierno de Trejo, Ramón Medellin, quienes habrían usado el tiempo y personal del municipio. para llevar a cabo un acto proselitista.

Según testimonios recogidos por NEWS, los funcionarios habrían convocado a delegados de comunidades por un tema «importante a tratar», sin embargo al llegar, lo que Labrada y Medellín les dijeron es que a cambio de su apoyo en la reelección de Trejo y convencer a los habitantes de sus comunidades prometiéndoles despensas de $100 pesos,  a ellos les darían tinacos, calentadores, otros beneficios y mantendrían el sueldo de $5 mil pesos al mes que les dan por «hablar bien del gobierno», convirtiéndose así, en empleados del municipio.

Durante el evento, comentaron las fuentes consultadas, se realizó una consulta entre los delegados para evaluar su apoyo a Trejo. De los 170 delegados presentes, 21 manifestaron su negativa a respaldar al actual presidente municipal.

Este no es el primer incidente de este tipo.

En una situación similar ocurrida el pasado 5 de enero en las instalaciones de la Comude, se llevó a cabo un acto de proselitismo con los delegados, también en horario laboral y con la participación de personal del municipio. En esa ocasión, 7 delegados se manifestaron en contra de la reelección de Trejo, una cifra que se ha incrementado a 21 en el evento más reciente.

Este 11 de marzo del 2024, los delegados fueron convocados a las 10:00 de la mañana del lunes, donde se les despojó de sus teléfonos celulares y se les instruyó sobre cómo votar en una «mini-elección».

Este escandaloso uso de recursos y personal del municipio para favorecer intereses políticos ha generado fuertes críticas y cuestionamientos hacia el gobierno de Mauricio Trejo en San Miguel de Allende.

La comunidad exige una investigación exhaustiva y acciones claras para garantizar la transparencia y la integridad en el proceso electoral.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *