Renuncia 80% de la planilla de Romina Correa genera cambio de candidato en San Miguel de Allende: PAN Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.-  En una sorpresiva decisión, el Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato ha realizado cambios significativos en sus candidaturas para la próxima contienda electoral en San Miguel de Allende. La modificación se originó después de que aproximadamente el 80% de la planilla original presentada por Claudia Romina Correa ante el Comité Estatal del PAN renunciara a sus aspiraciones.

La noticia fue comunicada en una rueda de prensa por la dirigencia estatal del PAN, donde se confirmó que Verónica Agundis, inicialmente candidata a diputada, asumirá ahora la candidatura a la presidencia municipal.

Según Eduardo López Mares, presidente del PAN Guanajuato, la constante renuncia de integrantes de la planilla llevó al partido a solicitar la intervención de la Comisión Permanente Nacional.

«Se estuvieron recibiendo de una manera constante renuncias que las candidaturas (de la planilla), llegó al punto donde tuvimos cerca del 80 por ciento de renuncias en integración de las propias planillas. Derivado de esta circunstancia y ante la cercanía en la que ya está el proceso, es por lo que dimos vista a la Comisión Permanente Nacional. Esta comisión emitió una invitación o una convocatoria a todos los que quisieran registrarse nuevamente y fue así que se registró Verónica Agundis en este proceso, ella se registra con toda una planilla y es así como se dio», explicó López Mares.

Como consecuencia de estos cambios, Romina Correa, la aspirante original, ahora competirá por el distrito local IX, que abarca San Miguel de Allende y San José Iturbide. A pesar de que actualmente el PAN es el titular de dicho distrito, San Miguel de Allende es uno de los pocos municipios gobernados por el PRI.

«Son ajustes razonados para poder llevar las mejores propuestas a la ciudadanía, por supuesto que nuestro objetivo es recuperar el municipio de San Miguel de Allende», agregó López Mares, destacando la importancia estratégica de estos cambios en busca de consolidar el respaldo popular en la región.

El panorama electoral en San Miguel de Allende se presenta ahora con un giro inesperado, mientras los partidos se preparan para enfrentar los desafíos de una contienda electoral que promete ser intensa y llena de sorpresas.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *