¿Sabías que ya hay un Airbnb para rentar autos? y pronto llegará a San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- La revolucionaria tendencia de la economía colaborativa, que comenzó con la renta de inmuebles a través de plataformas como Airbnb, ha encontrado un nuevo terreno para florecer: la renta de autos, un servicio que está por llegar a San Miguel de Allende.

Drivana, una empresa mexicana fundada en marzo de 2023, ha lanzado su plataforma digital para la renta de vehículos, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de dar el rol en los destinos que visiten, una opción que estará disponible este año en San Miguel de Allende.

Lo que comenzó con la disponibilidad de 20 autos ha crecido exponencialmente, y hoy Drivana cuenta con más de 800 opciones para aquellos que buscan una experiencia única al volante.

Edson Arteaga, fundador y director general de la compañía, destacó que este modelo de negocio no solo brinda a las personas la oportunidad de disfrutar de un automóvil sin la necesidad de poseerlo, sino que también contribuye a reducir el impacto ambiental al disminuir la compra de vehículos.

«Un mismo recurso es capaz de satisfacer las necesidades de múltiples usuarios», afirmó Arteaga, resaltando la versatilidad de esta iniciativa dentro de la economía colaborativa. Bajo este esquema, los propietarios de vehículos pueden generar ingresos que oscilan entre 15 mil y 20 mil pesos a la semana.

La renta mínima es de 24 horas, y todo el proceso se realiza de manera digital a través de la plataforma de Drivana. Para garantizar la seguridad tanto de los dueños como de los usuarios, se lleva a cabo una cuidadosa evaluación que incluye verificación de identidad, antecedentes penales y otros documentos relevantes.

Actualmente, la renta de autos está disponible en ciudades como la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Mérida y Cancún. Sin embargo, la expansión no se detiene ahí, ya que para este año se planea ofrecer este servicio también en Tijuana, Vallarta, Los Cabos, Querétaro, Puebla y, emocionantemente, en San Miguel de Allende.

La plataforma se posiciona como una alternativa innovadora y sostenible para aquellos que buscan movilidad sin compromisos a largo plazo.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *