Ofrecen disculpas públicas a Lucero

El Gobierno del Estado pidió disculpas públicas a Lucero Salcedo Palacios, la joven que fue agredida por uno de sus conocidos y que liberaron posteriormente dándole como sanción un correctivo y trabajo social.
También aceptaron las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y se instruyó al procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre y el secretario de Salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana, dar cumplimento a las mismas en el caso de María de la Luz Salcedo Palacios.
Ambos funcionarios públicos se dijeron comprometidos con el Estado de Derecho y el respeto a las personas, así como a reforzar las medidas de sensibilización del personal bajo su cargo en protocolos de atención y capacitación en materia de derechos humanos.
En presencia de María de la Luz Salcedo Palacios y su mamá Graciela Palacios, el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre y el Secretario de Salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana, ofrecieron disculpas públicas a nombre de las instituciones de las que son titulares y reiteraron que se seguirán impulsando acciones encaminadas a potenciar la operación de las Unidades de Atención Integral a la Mujer y robustecer estratégicamente la capacitación de los servidores públicos, así como la debida y puntual atención a los criterios y protocolos con perspectiva de género.
Asimismo, se fortalecerán los servicios de prevención, promoción, detección y atención a la población en situación de violencia y de género en el Sistema Estatal de Salud.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *