En Silencio nunca más… maestros, directores de escuela y del Gobierno, en el Tendedero de abusadores y deudores alimenticios

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- En un giro impactante durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en San Miguel de Allende, la marcha del 8 de marzo reveló una dolorosa realidad al exponer nombres de directores, prefectos, maestros, y hasta funcionarios gubernamentales en el «Tendedero de Denuncias».

Este año, la denuncia colectiva abrió la ventana a casos de abuso, violencia y negligencia, trascendiendo las fronteras de las escuelas y llegando a distintos sectores de la sociedad.

Entre los nombres expuestos, resalta el de Roberto Pérez, actual Director de Protección Civil del gobierno municipal de San Miguel de Allende. Sorprendentemente, Pérez ya había generado controversia en septiembre de 2023 al amenazar en sus redes sociales con hacer «pozole» a sus enemigos, una expresión utilizada por algunos elementos del crimen organizado en alusión a la desaparición forzada de personas.

Los casos no se limitan al ámbito gubernamental, sino que también alcanzan a instituciones educativas como la UDL, el Cecyteg, el CBTis, la Secundaria Bicentenario, entre otras. Maestros que, al amparo de su cargo, presuntamente han abusado de alumnas, compañeras y parejas, evidenciando el desequilibrio de poder que perpetúa estas situaciones.

Además, el tendedero destapó nombres de novios que han ejercido violencia y abuso sobre sus parejas, así como padres ausentes que incumplen con el pago de pensión para la manutención de sus hijos.

Estos testimonios refuerzan la urgente necesidad de visibilizar y abordar la violencia de género en todas sus manifestaciones. La comunidad exige acciones inmediatas por parte de las autoridades y un compromiso colectivo para erradicar estas conductas nocivas de nuestra sociedad. La verdad se abre paso, y el Tendedero de Denuncias se convierte en un llamado colectivo a la justicia y al cambio.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *