Enfocarán a San Miguel de Allende al Turismo de reuniones y negocios

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Los negocios serán la nueva forma en que darán a conocer San Miguel de Allende, un ramo de la industria del turismo que ocupa el segundo lugar como generador de ingresos para el municipio.

El primer lugar generador de ingresos es la industria de las Bodas que para el resto del año se tienen programadas 650 ceremonias donde llegan novios y sus familias de todas partes del mundo.El alcalde Gonzalo González y el gerente del Consejo Turístico, Guillermo González fue el encargado recibir a Ana Larrañaga, directora de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y al Secretario de Turismo, Fernando Olivera en su visita a San Miguel de Allende.

“Un viaje al corazón” es como promocionan a San Miguel de Allende, apuntaron, de los 160 mil habitantes, 14 mil son extranjeros que convergen para darle riqueza al municipio, en suma con su arquitectura, historia, conectividad, tradiciones, gastronomía y servicio.

El turismo de Bodas “toma” la ciudad pues aseguran la estancia de los visitantes es por al menos tres días, al iniciar con la ya tradicional callejoneada, luego la ceremonia y finalmente con la tornaboda.

Sin embargo, refirieron los representantes municipales y estatales, en San Miguel de Allende están ocupados también en el turismo de negocios, que ya cuenta con certificaciones locales, y de sustentabilidad, así como con membresías internacionales.

Ana Larrañaga reconoció a San Miguel de Allende por su turismo “flow” pues aseguró que “verdaderamente se disfruta, su atmósfera es inigualable, más allá de todo lo que tiene como atractivo, aquí se respira flow” y también indicaron que se podría adherir al turismo de Salud que es una de las industrias fortalecidas en España.

Previous Post
Next Post

Comments

Jose Lopez

Ese es justo el problema de toda la vida; Turismo Sustentable.
Desafortunadamente se desconoce la diferencia entre sustentable y SOSTENIBLE.
Esto es lo que ha llevado a la ciudad al punto que estamos ahora, una lugar desquiciado, complejo y sin rumbo.
Así pues, ¿de que sirven las certificaciones, si llevan la ciudad a una crisis?
Espacio para movilidad, agua suficiente y de calidad, recolección de basura eficiente,
seguridad publica oportuna y confiable, atención médica de calidad, etc., etc. de esto ¿cuando hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *