Es Centro Histórico el escenario de Tunick

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

San Miguel de Allende.- Antes del amanecer, cien mujeres llegaban al Hotel Matilda para participar en la foto del neoyorkino, Spencer Tunick, quien por segundo año consecutivo, realizaba un homenaje a la muerte.
Adornadas con collares de flor de cempasúchil, las mujeres en su mayoría mexicanas y originarias de Guanajuato, Sonora, Veracruz, Colima, Estado de México, Hidalgo y Querétaro, se reunieron en el centro histórico de la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, para despojarse de sus vestimentas y participar en la obra denominada «Sendero de los Redimidos», que forma parte del festival La Calaca.
Al llegar el alba, inició la sesión fotográfica acompañada de ligera neblina.
Fueron cuatro sesiones de fotos en distintos puntos de la ciudad como lo fue calle Aldama, Sollano, la plaza de toros y la esquina de las calles de Cuadrante con Barranca, en donde las mujeres posaron de pie, hincadas y recostadas sobre el suelo, para que sus cuerpos desnudos fueran capturados por la cámara fotográfica de Tunick.
Por segundo año, Spencer es parte del festival La Calaca, durante la celebración del día de muertos, tradición que se destaca en México y que se reconoce en casi todo el mundo. El reconocido artista visual se ha distinguido como uno de los más destacados promotores de San Miguel de Allende, tras ser nombrado por el Gobierno Municipal como embajador del municipio.

IMG_4531.JPG

IMG_4529.JPG

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *