Escuelas de Guanajuato tuvieron su semana cultural de la familia educadora

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – Escuelas de Guanajuato de educación básica tuvieron su semana cultural de la familia educadora.

Al cierre de actividades, Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, invitó a las madres y padres de familia a apoyar a sus hijas e hijos, para mejorar sus expectativas e impulsar su proyecto de vida, para que puedan prepararse en relación con sus habilidades y objetivos.

Durante la semana pasada, instituciones educativas efectuaron actividades para fomentar la participación de madres y padres en educación, previo al día de la familia este 5 de marzo.

Para la realización de estas acciones, la Secretaría de Educación de Guanajuato contó con la colaboración del Instituto de Personas con Discapacidad del Estado de Guanajuato, la Secretaría de Salud, el Instituto Estatal de Cultura, el Instituto de la Mujer Guanajuatense, la Secretaría de Turismo, la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, el Voluntariado de la SEG, y organismos de participación social en educación.

En Cortazar, la comunidad educativa, del preescolar Alfredo Novel, participó en las actividades de matrogimnasia, desarrollo socio emocional y el plato del buen comer en estilo de vida saludable.

Integrantes de las escuelas, preescolar Jean Piaget, primaria Ignacio López Rayón y Secundaria Técnica 28, de la comunidad de Cieneguilla, en Victoria, se reunieron para cerrar con broche de oro, la Semana de la Familia Educadora, con una matrogimnasia.

En la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, de San Luis de la Paz, culminan las actividades de esta gran semana familiar, con una plática sobre vínculos efectivos entre madres y padres e hijos.

En el Jardín de Niños Paulo Freire, del municipio de León, estrecharon lazos con actividades deportivas como matrogimnasia y juegos divertidos para los pequeños, incentivando la convivencia familiar.

La escuela primaria La Reforma del municipio de Salvatierra participó en el cierre de la semana con el rally «Jugando en familia.»

En el Jardín de Niños Tomasa Esteves de Salamanca, realizaron un periódico mural sobre los valores y representación de comic.

En la primaria Emiliano Zapata de Valle de Santiago, se ejecutó la actividad “Jugando se Aprende”, con diferentes módulos con juegos que abonan a la convivencia familiar.

En el Jardín de Niños 7 Luminarias, en Valle de Santiago, desarrollaron una activación física con apoyo de COMUDE.

Alumnas y alumnos de la escuela primaria El Vigía del municipio de Guanajuato, en coordinación papás y mamás, realizaron una activación física.

En Silao de la Victoria, el personal docente y directivo del Jardín de Niños “Solidaridad, concluyeron con un Rally Deportivo.

El Jardín de Niños Nicolás Bravo, de la comunidad Sardinas en Salamanca, plasmaron en pinta de barda un mensaje alusivo a la integración familiar.

Con estas acciones, la SEG impulsa el Pacto Social por la Educación en sus líneas estratégicas: formación de padres y madres del siglo XXI, convivencia escolar pacífica y recuperación de aprendizajes.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *