COLUMNA. El ‘gringou’ que anda queriendo desprestigiar a una AC, reuniones fast track para buscar venganza y las ‘Mata Hari’ que cuentan todo

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TENEMOSQUEHABLAR

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

 

¡BUENOS DÍAS MIS QUERIDOS Y AMADOS LECTORES! ¿Cómo están todos? Esperamos que muy bien en este inicio de semana en el que estamos ya echándole todo el fuego al asador para participar en las festividades del Semana Santa.

Mis sobrinos están súper aplicados ensayando en el coro para los Cantos de Pasión y como es de sus primeras actuaciones, por supuesto que le están echando muchas ganitas y seguramente se lucirán como siempre.

Lo que es verdad es que todos estaremos viéndolos cantar, porque en casa sabemos que el tiempo de Cuaresma es una de las más sagradas y porque mis abuelos nos mandan casi casi a los cuaresmales.

Pero como ya muchos de los primos somos mayores, ya no hay manera de vernos a todos juntos en estos menesteres.

Estamos a menos de un mes de la Semana Santa y los Godi cuates ya están planeando a dónde irán en estas nuevas vacaciones, vacaciones que ya se alargaron por más de 1 año y casi 5 meses, porque en este Mundo Godín que nos tocó en el terruño, solo a unos cuántos los hacen trabajar y a otros los dejan hacer lo que les da la gana, entre ellos ir a extorsionar, digo, a pedir «que les den una ayudita» para hacer su chamba, de lo contrario, los trámites nunca avanzan.

Y sí, que se ponga el saco el que le quede.

Así que mientras vayamos a lo nuestro, que de vacaciones permanentes, los rápidos. furiosos y las ganas de seguir «Ching….» al prójimo y ahora hasta desprestigiando gente de las organizaciones civiles (con un  gringou refitolero y sin quehacer), es justamente de lo que hoy, #TenemosQueHablar:

GRINGOUS ESTILO «TÍA LUPE»,  «FUEGO AMIGO» Y CÓMO HAY GENTE SIN QUÉ HACER

 

Para empezar con este capítulo hagámoslo con la definición y sinónimo de un METICHE y esto fue lo que hallamos:

Según el Diccionario de la Real Academia Española, la palabra «metiche» o ‘entrometido‘, es una persona que tiene la costumbre de meterse en los asuntos que le son ajenos y donde no la llaman.

El ORIGEN de la palabra «METICHE»  Se dice que viene del origen náhuatl, debido, probablemente por la terminación o sufijo ‘-i(n)che’ o ‘-che’, muy común en esta lengua, y proviene de la palabra ‘metichtl’, que significa ‘animal entrometido’.

TIPO: METICHE es un adjetivo y sustantivo femenino y masculino, de uso muy común en países como México, Argentina, Venezuela y Chile.

En español, tenemos muchas palabras para referirnos a las personas «METICHES», es decir, aquellas que SUELEN METERSE DONDE NO LOS LLAMAN y algunas de ellas son:

Entrépito, entrometido, meterete, metijón, metete, pelotero, safrisco, sacón, salsero, sácalas, refitolero y METICHE… 

Los metiches son algo así como «La Lupe de la cuadra», esa señora que se asoma a la ventana para ver qué hacer, espiar lo qué dices, con quién te juntas, abrir el hocico nomás para decir sandeces y va de chismoso con tu jefecita, con quien le está pagando con un chambita para sus amigos o para sentirse «que es  importante» (cuando ya ni ahí lo soportan).

Y es que así es esta gente que no tiene vida propia,  que sus inseguridades son tantas que tiene que comer la vida ajena porque la suya ha de ser nefasta (por eso les andan dando infartos).

Esas LUPES pueden ser HOMBRES O MUJERES sin vida propia, que solo les queda comer de la vida de los demás para decir que son rete «influencers» (🤣🤣🤣🤣) cuando lo que dan es pepita ajena.

Y SI, QUE SE PONGA EL SACO QUIEN LE QUEDE.

 

SIGAMOS…

¿Y todo esto a dónde nos lleva todo esto, Arcángel de mi vida? ¿por qué hoy estamos con las y Los Lupes?, pregunta sorprendida La Castaña de mis Amores, que por cierto sigue celebrando su cumpleaños.

Y ES QUE tú no estás para saberlo ni yo para contarlo, pero un gringou  estilo «Lupe», se puso a enviar por WhatsApp a sus contactos una «opinión» (QUE POR CIERTO NAAAAAADIE LE PIDIÓ), para politizar y desprestigiar la organización civil de Caminos de Agua, así como a su director Ejecutivo Dylan Terrell, una asociación que sí tienen prestigio, que sí hacen algo por San Miguel de Allende, que sí aportan a esta tierra a la que llegaron a trabajar y sí le echan un montón de ganas para apoyar a las comunidades sin hacer alarde.

Porque  la labor de Caminos de Agua es 100 por ciento reconocida por activistas del país y el Estado; porque eso andar de «lamebotas», eso no es ayudar ¡y que se ponga el saco quien le quede!.

VOLVAMOS…

Este «Lupe gringouuuu»,  que le anda haciendo «cosquillas al diablo,  resulta que en su mensajito Whassapero» reprocha a Dylan Terrell porque no quiere reunirse con gente del gobierno del Alcaloide tras la agresión, violencia y tortura que sufrió uno de los integrantes de Caminos de Agua por parte de elementos de Policía de San Miguel de Allende, cuando pidió un poco de compasión contra la violencia que los elementos ejercían contra un joven que estaba siendo detenido. Esto ocurrió el pasado 24 de febrero.

Y si no te acuerdas, ahí te va el video y la nota:

SIGAMOS….

El «Lupe-gringouuu» envió por WhatsApp su «opinión» (vuelvo a repetir, que nadie le pidió) para decir que está frustrado y que él, en su traje de justiciero, anda busque y busque y busque, al igual que la cubana Niurka, su «veldá».

En su «opinión» (no pedida) reprocha que el joven Romeo haya querido «pedir compasión» y hasta da a entender que la «brutalidad policial» se la merecía por «metiche» y andar cuchicheando a los Señores Justicia .

Como ves «El Lupe gringou» anda politizando un tema que ni le toca, diciendo que la «autoridá» es buena, que ellos son los que no la quieren, dejando en claro de qué lado anda «mascando la iguana» de este extranjero.

Eso no está bien visto … por quienes ya lo vieron y me lo pasaron.

Dylan, Romeo, compañeros de Caminos de Agua, activistas de la Cuenca, socioambientales, ganaderos de la región norte, protectores del agua, de la Hermandad de la Cuenca y Charco del Ingenio entre otros, ya saben lo que hay qué hacer, porque para hablar de cosas de mexicanos, eso solo lo hace un mexicano.

PD: SI no les llegó la opinión del Don, escríbanme al mail: newssanmiguel@gmail.com para mandárselas.

  • Y como dice el rapero mexicano SIEK: «Ahí te va una lección: Si todos dicen ‘ya deja de molestar’, un mexicano te dice, YA DEJA DE CHING….»

ZACATEPEC, LA VENGANZA DEL CALCETINAZO, ATACA DE NUEVO

 

No estoy para decirlo ni para contarlo, pero el Zacatepec, EQUIPO DEL GOBIERNO MUNICIPAL bautizado así por el ex alcalde panista, Luis Alberto Villarreal, volvió a dejarnos claro que eso de trabajar no es lo suyo, que no llegaron al gobierno junto con el Alcaloide michoacano, para ponerse a chambear por San Miguel de Allende, porque para eso lo eligieron los sanmiguelenses,  sino que llegaron a vengarse de todos aquellos que «les caen gordos» o los han criticado.

Usando «borregos», digo, a los empleados municipales, quienes se han convertido en fieles corderos (agachones) a cambio de un sueldo y «poder» a cambio de   trabajar bajo presión, bajo humillaciones, recibiendo palabras ofensivas de su equipo y soportando gritos, a cambio de un sueldo, porque también es claro, que ninguno de ese equipo tiene la menor idea De lo que es gobernar.

Y es que los godicuates sabemos que cada que va el Alcaloide se presenta en la presidencia, porque  dicen que lo han visto más corriendo en algún cerro, esquiando en una montaña de Estados Unidos, echando trote en parques de Nueva York o tomándose selfies en las tierras del «Lupe gringou» mientras gasta el dinero del pueblo.

¡Ah! pero también se ve como  mientras usa él y sus amigos (como Álvar) o el regidor que por años le ha comprado su lealtad, digo, mantenido su lealtad por años, el regidor Rafael Torres, esos lugares  prohibidos para los sanmiguelenses pero usados por él, mientras utiliza a la fuerza pública y los empleados municipales para hacerla de Valet parking o «viene viene».

Obviamente hará fiesta para los funcionarios panistas que  le perdonan hasta los delitos que cometa en contra del erario público, porque estando bien ellos que se «chin…. » los samiguelenses, entre ellos los papás de la primaria de la calle de Sollano, que no los dejan pasar a dejar sus pequeñitos a la escuela, pero el michoacano usa hasta los tránsitos y empleados  «cubeteros» al estilo de la Zona Rosa en la CDMX.

La camioneta comprada con dinerodel pueblo y usada por el Alcaloide michoacano y sus invitados usando el jardín principal como estacionamiento en lugar de pagar un estacionamiento. Esto fue el día de las danzas en honor del Señor de la Conquista

 

VOLVAMOS…..

Fue a inicios de este gobierno del michoacano, que el sanmiguelense Villarreal, que anda por tierras hidrocálidas.  que nos advirtió y nos dijo que esto no se iba a poner bonito y tiene voz de profeta.

Así vemos a este gobierno andar «de calcetinazo en calcetinazo» porque nomás llegó a descargar su «odio y rencor» contra quienes piensan diferente de él, a los que tienen un «amigo panista» (aunque él hasta le da de tragar «de gorra», y seguro pagado con dinero del pueblo, a los panistas Zamarripa a Álvar) o simplemente porque le «chismearon» que vieron a «alguien» reunido con otro «alguien», dejando claro que LA INSEGURIDAD Y LA FALTA DE CONFIANZA EN SÍ MISMOS, en el pan de todos los días de este gobierno.

El ex alcalde Villarreal nos advirtió del «mal gusto» de las «trampas», y el odio que soltaría  el Alcaloide Mauricio Trejo: y hoy comprobamos que  ¡TUVO TOOOODA LA RAZÓN!.

 

Y es que tú no estás para Saberlo ni yo para contarlo, pero el grupo de Asesorazos borreguiles del gobierno del muchoacano, fue llamado con urgencia a una junta el jueves pasado ¿para qué? para tratar OOOOOTRA VEZ, el tema de la terraza y de los tranvía.

Así como lo oyes, el jueves pasado a las 2:00 de tarde, fueron convocados desde el asesorazo de pantalón de cuadritos tipo técnica 42, Ramón «El Monchis» Correa hasta el Jaimito y no el cartero, sino el juvenil novio de 60 y más, para ver qué acciones tomar para evitar a toda costa qu la terraza volviera a abrir y los tranvías volvieran. circular.

En una encerrona de más de 3 horas, el vengador michoacano les habló de cómo los tribunales volvieron adar resoluciones en favor de empresarios y prestadores de servicios que le «caen gordos».

Cristian el de patrimonio

LES pidió a todos los borre-abogados y Correasesores que le dijeran qué otra cosa podían hacer en su contra para evitar que circularan y abrieran y que la mente brillante de los asesorazos dio un nuevo punto:

  • QUÍTALE SELLOS Y PONLE SELLOS A LA TERRAZA
  • Y quita los tranvías porque huelen feo y ponle sellos a su oficina administrativa.

Y SI… ahí mandaron a Cristian, un empleado de la Dirección de patrimonio, que dirige el también integrante del Colegio de Arquitectos (para que veas lo pro que son algunos de sus integrantes),  Emilio «El Bebote» Lara, quien mandaron primero a revisar los documentos que tenían y entonces ver de qué forma se «Ching..:» digo, se fregaban la oficina.

Y es que lo que no sabes, es que Emilio «El Bebote» Lara, intentó cerrar toooooda la plaza nomás en venganza contra una persona, por lo que le dijeron que tuvieran «tantita madre» y no se anduviera con mam… queriendo cerrar todo un montón de tiendas y fregar a más sanmmiguelsnes de los que ya se han fregado , nomás porque no tiene los suficientes  para decir que «no» a una orden que sabe que está fuera de la ley y le puede traer consecuencias porque se van a ir en su contra, aun cuando por ahora la Fiscalía lo pueda tener «protegido», peeeeeero recuerden que ese cargo, no es para siempre y han de volver a su lugar de «civiles» que tuvieron antes de sentirse «con el poder».

 

EN LA FOTO: EMILIO LARA (el de la gorra negra), EL DIRECTOR DE PATRIMONIO DEL GOBIERNO DE SAN MIGUEL DE ALLENDE.

Pues así como lo oyes, Emilio Lara mandó poner sellos de suspensión a las oficinas de tranvías y al mismo tiempo el de Desarrollo urbano ponía sellos en la Terraza, todo por ORDEN DEL MICHOACANO Alcaloide.

 

Los sellos de la venganza

 

Como ves, la cosa no para y ya se ha ido 1 año y medio en el que siguen las venganzas y poco trabajo, donde se viaja mucho a costa del erario, pera ir a «hermanar ciudades» sin seguir protocolos para hacerlo, donde se unen en un restaurante para firmar acuerdos «patito» para luego venir a justificar que la señora del Turismo, la queretana Tania Castillo De la Peña y el Alcaloide, nomás se van a dar vueltas y a pasear a costa de los sanmiguelenses.

Estamos a nada de que este gobierno cumpla la mitad de su ciclo y ya estamos hasta el tope de ver las venganzas, de ver que no hay obras, que ya le ponen, ya le quitan , ya le ponen, ya le quitan plantas a las jardineras de $20 millones de pesos que vemos que todos los días tienen plantas MÁS SECAS  que el corazón de mi recién separado amigo del Patrimonio, que lo dejaron por andar «de calenturiento» con una amiga godín.

Ya ven, los cargos en el municipio los suben a ladrillos tan pequeños que con eso se marean.

Así pues pues vamos por la vida, viviendo venganzas y esperando que porto este gobierno acabe, porque no hubo error más grande para muchos que haber confiado que todo sería diferente, lo malo ahora es QUE LITERALMENTE ni gobierno, ni ayuntamiento están del lado de la gente, solo llevan agua para su propio molino.

¿Acaso hay alguien que podrá ayudarnos?

¿Qué dicen los morenos de Morena? ¿Quién por el lado del Movimiento Ciudadano? ¿algún independiente que ande ya haciendo sus pinitos? pues yo creo que sí y ya me los presentaron Y ANDAN RETE JIRITOS CHAMBEANDO…. ¡YA LUEGO TE PLATICO y te los presento.

¡LAS CORCHOLATAS están a nada de destaparse! y tienen apellidos como García, González, Hernández, Ramírez y hasta Pérez que andan varios «camuflajeados» de fieles seguidores y funcionarios en el gobierno del michoacano, OBVIO le andan haciendo de «chivo los tamales», jugando su mismo juego pero llevando «agua a su propio molino» ¡son unlos loquillos!, digo, en la guerra y el amor todo se vale y las mujeres están jugando un papel importantísimo para lograr tejer los amarres.

Son ellas las que andan jugando a la «Mata-Hari», a las que están «enamoradas», las que conquistan a los hombres fáciles con sus sencillos juegos de destreza.

Son mujeres dentro y fuera del gobierno que «aparecen» frente a los ojos de esos funcionarios que saben que tienen su autoestima baja (o cortas ideas)  , pensando que andan con ellos por «guapos» o por su dinero», porque por su edad, ya hace ratito dejaron atrás eso de ser «salvajes amantes».

Son estas chicas que les sembraron sin darse cuenta, que luego salen a contar al mundo y a sus enemigos la info, que no solo ven en la cama, sino hasta la marca de los calzones o TRUZAS que usan, haciendo una fotografía visual que luego van a contar a quienes les pagan (¡si yo te contara lo que les han dicho estas jóvenes a sus patrones, te vas para atrás!)

Hoy gracias a ellas, incluyendo dos que siguen dentro del gobierno y son excelentes actrices, sabemos hasta de qué tamaño tienen… SUS IDEAS, no seas mal pensado, aunque también sabemos, gracias a una, que hay ROPEROTES CON UNA LLAVECITA, pero eso ya no me toca contarlo a mí…. eso es tema de mujeres.

 

 

LA DEL ESTRIBO

Ahora sí me voy, ya me despido, no sin antes contarte que las corcholatas comenzaron a moverse y est juego comienza a ponerse interesante.

Pronto tendremos a los nuevos protagonistas, a los que después de la primera mitad del 2023, tendremos que tener en el radar porque serán los que nos podrán al día en la nueva historia que tengamos que escribir para San Miguel de Allende, porque ya ven , confiar en quien solo llegó a hacer daño, YA NO ES OPCIÓN. 

Lo que si es que esta semana, el PAN dejó claro que con o sin alianza, ellos jugarán su propio juego y que será UNA MUJER QUIEN JUEGUE , dejando fuera del radar a los masculinos con intenciones de querer llegar.

El PRI, pos no tiene a nadie porque ya ni militantes tiene, así que por default, queda fuera, esperanzado a que el PAN de Guanajuato los junte y como el PAN ya dijo que ellos son los que tienen más fichas, pues el moribundo tricolor tendrá que apechugar.

De MORENA, el líder nacional Mario Delgado vino a decirnos que el juego comienza a tomar vuelo y que el nombre de Ricardo Sheffield «espera verlo en la jugada» por la elección del 2024,  aunque sabe que hay otros en la cancha, como los señores Prieto,  también anden haciendo su propio juego desde la oficina que devuelve lo robado al pueblo pero no lo gastado por la familia.

Y es que a la señora Malú Micher, quien en sus juntas canda muy pegada la Secretaria de Ayuntamiento del gobierno de San Miguel de Allende, Laura González, quien después de renunciar a Morena ahora se dice Morena, parece que eso de hablar de Sheffield no le cae muy bien, sino fíjate en el video donde Mario Delgado se refiere al ahora titular de Profeco, donde la mueca de la Senadora Micher hasta levanta la ceja, donde se  se ve que no se lleva nada bien con el leonés.

 

 

 

Pero este juego se está poniendo interesante así que por hora me despido, esperando que la cosa se ponga «más calenchu» en los próximos días, y claro, que de todo tomaré nota

Te dejo con una bonita melodía, para aquellos que me siguen buscando pero nomás no me hallan, a pesar de que que me tienen oyendo todo porque todo me cuentan Y HASTA SUS «NOVIAS» CONOZCO.

Cuidado,porque soy «Irresistible»…

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *