Nuevo Escándalo: en presunta ‘venganza’, Gobierno de Mauricio Trejo filtra información confidencial de víctima de la violencia

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- En medio de las marchas y manifestaciones en San Miguel de Allende, el gobierno del priista Mauricio Trejo Pureco se ve envuelto en un escándalo por la filtración de información confidencial de detenciones, específicamente del joven Aldo, de 16 años, quien fue asesinado junto con su hermana de 11 mientras preparaba la apertura de un local comercial en la calle Guanajuato del Ejido de Tirado.

La Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende, a cargo de Gabriel Arturo Yáñez, es señalada por filtrar datos sensibles, como los números de detención y fotos sin filtros del joven fallecido. Esta acción se interpreta como una clara venganza contra la familia, que ha liderado acciones para exigir justicia por la muerte de sus hijos y denunciar la creciente inseguridad en las calles bajo el gobierno de Mauricio Trejo.

La filtración se realizó a través de una página externa, revelando información que solo debería estar en manos de la Secretaría de Ceguridad. Este acto ha generado repudio en la comunidad, considerándolo una violación grave de la privacidad y revictimización a los niños asesinados.

«Que le despiste el alcalde. Este tipo de información no es de carácter público, como los contratos de sus obras inexistentes. Es triste que el alcalde Mauricio Trejo filtre información de la secretaría de seguridad pública para contrarrestar la crítica a sus lamentables comentarios y así buscar la reelección», expresó un ciudadano indignado.

Usuarios en redes sociales manifestaron su repudio, señalando la posibilidad de que la página sea vinculada al propio alcalde o a sus allegados.

«Fuga de información o página del Tlatoani michoacano para contrarrestar la polémica desatada por sus declaraciones tan lamentables. Qué triste por el actuar de este alcalde», comentó otro internauta.

La comunidad exige una investigación transparente sobre esta fuga de información desde la secretaría de Seguridad Pública y condena enérgicamente el uso indebido de datos confidenciales en medio de un contexto ya cargado de dolor y lucha por la justicia.

«Que le despiste el alcalde, esté tipo de información no es de carácter público, como los contratos de sus obras inexistentes, que triste que el alcalde Mauricio Trejo filtre información de la Secretaría de Seguridad Pública, para contrarrestar la crítica a sus lamentables comentarios, y así se quiere reelegir 🤢🤮
Que alguien le diga que no puede revictimizar a niños asesinados y menos que se le filtre este tipo de información, o que tal si está página es de él», dijo otro internauta.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *