Esperan empresarios de SMA que nuevas estrategias de Seguridad en Guanajuato funcionen

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Tras lo ocurrido, el líder del Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel A.C., José Benigno Torres, lamentó la tragedia ocurrida el domingo pasado. 

Dijo que a unos días de que se realizó el cambio de Gobierno y donde ratificaron compromisos en materia de Seguridad Pública y en estrategias, esperan que se apliquen en todo el territorio.

«En estos momentos es preocupante la falta de claridad en los hechos, el hermetismo por parte de las autoridades y esta nueva postura de que en las sub procuradurías no puedan dar parte o avances de los acontecimientos o investigaciones, este es un derecho ciudadano y de prevención, el estar informados sobre hechos como este», indica a través de un boletín difundido por el CCE.

El líder empresarial reiteró su postura de que cámaras, asociaciones y sociedad civil, tienen que estar alertas, en contacto con cadenas de comunicación, que les permita vigilar al de lado, al turista, a los ciudadanos y sobre todo conocer las nuevas formas de trabajo por parte de seguridad pública.

  • Los Hoteleros

También el presidente de los Hoteleros, Jorge Olalde, indicó que tanto el ramo que representa como otras cámaras, tienen que reforzar sus sistemas de vigilancia porque entre los visitantes también están llegan personajes que provocan inseguridad entre sus huéspedes.

Dijo que entre los hoteleros tienen un chat especial para  comunicar lo que está ocurriendo en sus lugares y también cómo están conectados directamente con Seguridad Pública.

«Pero también lo hacemos entre nosotros para reforzar este tema de la vigilancia que nos ha hecho detener a dos ladrones de habitaciones y ahora se ha detectado a una banda de ladrones de bolsos en los restaurantes que esperamos pronto detectar. Estamos apoyados por las cámaras y si alguno de los gremio necesita ayuda, de inmediato pedimos apoyo a las autoridades».

 

 

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *