Este gobierno está más interesado en extorsionar comerciantes, que en apoyarlos: Ricardo Villarreal

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Claudia Barragán, ex gerente hotelera y ahora encargada de despacho de Patrimonio en SMA

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El martes pasado, la encargada de despacho de la oficina de Patrimonio y Centro Histórico de San Miguel de Allende, Claudia Barragán Méndez, mandó cerrar el Mercado Sano en la Ancha de San Antonio.

Los motivos, dijeron integrantes del lugar, fue porque cada uno de los  16 locatarios que están en la plaza, tienen que tramitar un uso de suelo especial para cada una de sus actividades.

Ante ello el diputado federal Ricardo Villarreal, respondió a la represalia que comerciantes del Mercado Sano sufren por parte del gobierno de Mauricio Trejo diciendo:

«Lamentablemente este gobierno parece estar más interesado en extorsionar a los comerciantes y empresarios de nuestro municipio que en apoyarlos. Ahora le tocó al ‘Mercado SANO’

Ricardo Villarreal, Diputado Federal y ex alcalde de SMA

«Esto nos lo dijeron porque es una supuesta ‘nueva normativa’, según explicó la señora de Patrimonio a los que fueron como represéntales de los locatarios a platicar con ella. Lo que nunca nos explicaron es dónde está esa normativa o en qué ley se está basando, porque a nosotros no nos llegó ningún comunicado, ni un aviso, ni tampoco nos supo explicar de qué  ‘nueva normatividad’ estaba hablando», explicó Martín Ramírez, quien  apoya a uno de los locatarios.

Cuestionamos a Comunicación Social del gobierno municipal sobre los «términos legales y normativa» en los que basaron su cierre y dijeron que los «van a buscar».

Martín, al igual que los demás empleados de los 16 establecimientos que hay dentro Mercado Sano, está descansando obligatoriamente, luego de la medida que mandó aplicar la señora Claudia Barragán, una mujer originaria de Michoacán, comadre y ex empleada de Mauricio Trejo, a quien señalaron de  «aviadora» durante el gobierno pasado del priista Trejo, por el que iniciaron un proceso por peculado que luego fue «perdonado» por el fiscal Carlos Zamarripa.

 

Ante ello, el diputado federal, Ricardo Villarreal, compartió su molestia ante la medida que tomó el gobierno de Trejo y la encargada de despacho, para no permitir trabajar a quienes tienen sus puestos en esta pequeña plaza.

Así lo escribió:

«Lamentablemente, este gobierno parece estar más interesado en extorsionar a los comerciantes y empresarios de nuestro municipio que en apoyarlos. Ahora le tocó al «Mercado SANO». Tuve la oportunidad de inaugurar dicho mercado como Alcalde y conocer personalmente a los más de 40 productores locales que ofrecen ahí sus productos orgánicos.
«Gracias al trabajo conjunto de todos los sanmiguelenses, nuestra ciudad se convirtió en el municipio con más productores orgánicos de todo México. La mayoría de ellos son pequeños productores que viven en nuestras comunidades rurales.
«Es increíble que les quieran exigir a cada uno de ellos que obtengan su uso de suelo individual. ¿Se imaginan que un puesto de gorditas que solo se instala ahí los fines de semana tenga que sacar dicho permiso? ¿Qué sigue? ¿Que mañana vayan al mercado de San Juan De Dios y le pidan a la señora que vende los nopalitos en la entrada su uso de suelo individual? ¿Que clausuren dicho mercado y el Mercado Ignacio Ramírez porque sus comerciantes no cuenten con usos de suelo individuales? ¿A dónde vamos a parar con estos extorsionadores? ¡Ya basta!».

 

 

 

Previous Post
Next Post

Comments

Rafael

Pues si esa «normativa» fuera para todos los «mercados», aplicaría para los municipales también y por ahora tendrían que suspender actividades como el Sano

Alex

Yo no defiendo a Trejo, pero los Villarreal se han encargado de saquear el pueblo como los caciques que son. Ahora están desesperados porque se les fue la gallina de oro y no saben cómo volver la poder y a llenarse los bolsillos junto con sus compinches. Son lo mismo, Trejo y Villarreal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *