Este miércoles se impone la ceniza y con ello inicia el periodo de ‘cuaresma’

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Mañana miércoles 2 de marzo es la imposición de ceniza en los templos católicos, con lo que inicia oficialmente el periodo de Cuaresma, un periodo de tiempo litúrgico en el que a través de una serie de actividades religiosas, entre éstas retiros, misas de pasión y viacrucis, se recuerda el proceso de muerte y resurrección de Jesucristo.

En el Oratorio de San Miguel (San Felipe Neri) ya compartieron los horarios en los que estarán imponiendo la ceniza, será al término de cada misa, las cuales hay durante casi todo el día, solamente de 1 a 3 p.m. los sacerdotes descansan. Aquí el cartelito 👇.

De acuerdo al calendario litúrgico, este 2022 el temporal de cuaresma será desde el miércoles 02 de marzo hasta el jueves 14 de abril.

Una de las festividades que estarían entrando ya en el periodo de cuaresma, es la festividad del Señor de la Conquista, la cual tiene festejo el día viernes 4 de marzo, donde todo el día se verá la actuación de danzas de plumas en el Jardín y en el atrio de la parroquia de San Miguel Arcángel, una fiesta que no te debes perder, pues van grupos de todas partes de la república mexicana y con distintos diseños de trajes, a bailarle al señor.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *