Este viernes es el ‘Día del Adulto mayor’, aquí algunas ideas para que se diviertan

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Este viernes es el ‘Día del Adulto Mayor’ en México, tiene celebración el 28 de agosto de cada año y es realizada por distintos organismos gubernamentales, escuelas, asociaciones y público en general.

Este 2020 por la emergencia sanitaria que estamos atravesando (por la pandemia Covid-19), los eventos físicos no pueden ser posibles, pero eso no significa que no podamos festejar a nuestros abuelitos, sólo es cuestión de voluntad y de dejar fluir la creatividad.

Si deseas participar a continuación te presentamos algunas actividades divertidas realizar en esta fecha, (que en News nos dimos a la tarea de buscar en Internet) y que tanto como tú y como tus papás o abuelos pueden disfrutar de este día en compañía. Es importante que se sientan escuchados y que sean reconocidos por sus aportes a la sociedad.

Cultura San Pedro

El gobierno municipal de San Pedro García García (con ubicación en el estado de Nuevo León), ha diseñado un programa lleno de actividades por el Día del Adulto Mayor, que los abuelitos pueden hacer desde su casa para relajarse y divertirse, como puede ser una clase de yoga o de pintura, o simplemente escuchar una serenata.

Actividades

A las 9:00 am hay una Clase de Yoga para Adultos Mayores.

A las 10:00 Lectura del Libro»Cartas a mis nietos».

11:00 Plática ¿Qué es ser abuelo?

12:00 «Líderes de Vida Motivada». Entrevista con algunas personas.

16:00 «Clase de pintura con mi nieto». Imparte una artista plástica con su nieto.

19:00 Serenata especial «Boleros del Recuerdo» (Imparte: Trío musical – Mitad Madera).

No te pierdas esta fiesta, el evento es virtual y gratuito. Puedes ingresar desde aquí. 👇👇https://www.facebook.com/culturadesanpedro/

NovaVida

Un centro de día dedicado única y exclusivamente para adultos mayores, un espacio creado pensando en sus necesidades, en donde pueden tomar clases o realizar actividades enfocadas a su bienestar o recreación y compartir momentos.

Con mucho amor, ellos han preparado un gran evento para los abuelitos en casa, a base de conferencias, dinámicas y actividades culturales.

Aquí el programa completo de horarios y actividades.

10: 00 am – Dinámica de bienvenida.

10: 20 am – Inauguración del evento “Día del Adulto Mayor Novavida 2020″.

10:30 am – Ponencia: ¿Qué son las neuronas Netflix?

11: 00 am – Actividad artística: Serenata.

11: 20 am – taller: Conociendo mis emociones y sentimientos.

11: 50 am – Actividad artística: Baile.

12: 10 pm – Actividad: Clase de Jarana.

12: 40 pm – taller: Cuéntame un cuento. A cargo de las Adultas mayores de la casa de día NovaVida.

1: 00 pm – Despedida
Dirigida por el staff de NovaVida

El evento no tiene costo y todas las actividades se realizarán de manera virtual, vía Facebook Live. https://www.facebook.com/novavidamerida/

Canitas

Canitas es un portal de servicios y actividades para el adulto mayor en México, si eres adulto mayor o familiar, te ayudan a encontrar los mejores proveedores de servicios, productos de salud, actividades recreativas, así como guías de ayuda financiera y legal.

El portal contiene variedad de actividades que no solo evitan que los abuelitos se aburran, sino también para mejorar su estado de salud física y mental, así como prevenir enfermedades y deterioro cognitivo.

Para que los ancianitos se mantengan activos en casa ahora en este confinamiento, ellos aconsejan: leer revistas, periódicos o artículos en Internet, e inclusive preparar una comida con planificación, ver una película en televisión, algunos juegos de mesa entre otras actividades.

Da clic en el siguiente link para revisar las actividades de Canitas para personas mayores. https://canitas.mx/guias/actividades-para-adultos-mayores/

Festival Online del Adulto Mayor

Es un evento en línea donde se imparten talleres, pláticas, conciertos y mucho entretenimiento dirigido a adultos mayores. Un espacio de diversión, agradable, seguro y muy recomendable para toda la familia, para que acompañen a sus ancianitos.

Conectate al festival online del adulto mayor, entra al evento en: http://www.portaldeladultomayor.online Es un evento que se lleva a cabo todos los viernes de Agosto: 7, 14, 21 y 28. De 9:00 am a 6:00 pm. Acceso gratuito.

Viajes

Desde el 2012 el INAPAM comenzó con la promoción del turismo Gerontológico y el distintivo G, un reconocimiento otorgado a las empresas turísticas que tienen servicios para las personas de la tercera edad con estándares de calidad adecuados, es decir, que cuentan con la seguridad, accesibilidad e infraestructura para que ellos puedan hacer actividades de ocio y recreación adecuados.

De acuerdo con el Programa de Innovación de producto Turístico de Sectur; San Miguel de Allende, Los Cabos, Mazatlán y Mérida, son los destinos que cada año reciben a muchos viajeros de avanzada edad.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *