Exposición ‘Surrealismo y Mística’ del maestro Jesús Cuéllar en el Teatro Ángela Peralta

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Del 16 de diciembre y hasta el 31 de diciembre, en el Lobby del Teatro Ángela Peralta en San Miguel de Allende luce la exposición «Surrealismo y Mística» del pintor Jesús Nicolás Cuéllar, considerado por expertos como uno de los maestros del surrealismo mexicano.

La obra del Maestro Cuéllar describe lo sagrado de las tradiciones de un pueblo creyente, de los fieles, de los que esperan la Navidad, los que festejan en familia y se congratulan con el mensaje de paz y felicidad, todo con el sabor mexicano.

Esta es pues, una exposición con un «mensaje de eternidad y salvación» plasmado en lienzos y papel.

Expertos consideran al maestro sanmiguelense como uno de los grandes pinrtores surrealistas de México, que junto con grandes figuras como Frida Kalho, Leonora Carrington, Remedios Varo y Alia Rahon, entre otros, llevaron a los admiradores del arte a un mundo creado totalmente por su imaginación, un mundo lleno de sueños recreados en una tierra mexicana.

La importancia de esta obra y del gran maestro sanmiguelense fue inaugurada el pasado 16 de diciembre, en un evento a donde no llegó ninguna autoridad, a pesar de que estaban convocados.

Durante más de media hora esperaron al director de la Cultura en San Miguel de Allende, Acacio Martínez Rodríguez, donde los encargados del teatro dijeron que «no les contestaba el teléfono», «que ya iba en camino» «que el coche le anda fallando y e´l último de los pretextos que «andaba indispuesto de la panza» (No supieron decir si sufría de diarrea).

En el escalón de una escalita, el director de la Cultura en San Miguel de Allende, Acacio Martínez Rodríguez.

EXPOSICIÓN ‘SURREALISMO Y MÍSTICA’ en SAN MIGUEL DE ALLENDE

  • Del 16 al 31 de Diciembre 2022 en Teatro Ángela Peralta
  • Horario: 10 a.m. a 5:00 p.m. Acceso libre.
  • Exposición: Jesús Nicolás Cuéllar

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *