Pensión para adultos mayores extiende plazo de registro

Autoridades informaron que se amplió el plazo de registro para pensión del 26 al 30 de diciembre para que quienes quienes cumplen 65 años entre el 1° de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024.

Las personas deben acudir al Módulo de Bienestar que les corresponde para registrarse a la pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Indicó que pueden presentarse en Módulos de Bienestar que brindan atención para la pensión de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Consulta la página oficial de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar para ubicar el Módulo de Bienestar más cercano.

‘A mí San Miguel de Allende ¡me vale madre!’, la frase del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué, que fisuró a los panistas en SMA

Los requisitos para registrar a las personas adultas mayores son:

Identificación oficial vigente.
Acta de nacimiento.
CURP de reciente impresión.
Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
Teléfono de contacto celular y de casa.

pensión

Recomendaciones para un buen trámite de pensión

Las personas adultas mayores tienen derecho a registrar una persona auxiliar que las represente en los trámites para la pensión y debe cumplir los mismos requisitos.

Es importante presentarse en los días y horas estipulados para que se puede realizar el registro; igualmente se informa que deben llevar o acompañar a las personas mayores para ayudarles, con sus medicinas y todos los cuidados necesarios para que esten comodas y sin molestias.

Si el adulto mayor está enfermo, evitar sacarlo de su lugar de descanso y esperar a que se encuentre mejor para realizar el trámite necesario.

Es necesario tener paciencia para poder atender y ayudar a los adultos mayores, por lo que se recomienda ir con tiempo y sin prisas de ninguna índole para que el trámite sea lo más fácil y desahogado posible para las abuelitas y abuelitos y no recargarlos con malos tratos ni términos difíciles de entender.

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *