Arriban más de mil integrantes del Ejército y GN a Celaya y Salvatierra, tras masacres en Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.-  En respuesta a las recientes masacres que han sacudido la región, con la trágica pérdida de 6 estudiantes universitarios y 12 jóvenes durante una posada en Salvatierra, más de mil elementos de las fuerzas federales han llegado a Celaya y el sureste de Guanajuato para reforzar las medidas de seguridad. Antonio Franco, inspector de la Guardia Nacional en Guanajuato, confirmó que este despliegue forma parte de la ayuda enviada por el gobierno federal.

El operativo, que busca hacer frente a la creciente violencia en la región, se implementa con el objetivo de restablecer la paz y la seguridad en una zona afectada por eventos lamentables que han conmocionado a la comunidad y a todo el país.

El inspector Antonio Franco dijo a medios de comunicación  que la importancia de esta acción conjunta entre las autoridades federales y estatales para enfrentar la grave situación de violencia que ha alcanzado proporciones preocupantes en Guanajuato. La presencia de más de mil elementos de las fuerzas federales evidencia el compromiso del gobierno en abordar de manera contundente los desafíos de seguridad en la región.

Con las masacres y muertes registradas en las últimas semanas, Guanajuato se encuentra oficialmente entre los estados más violentos de México. Este refuerzo de seguridad busca revertir esta tendencia y brindar un respiro a la comunidad, así como enviar un claro mensaje de que se está tomando acción seria para combatir la delincuencia en la región.

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que del 21 al 25 de diciembre se registraron 308 homicidios en el país. Sin embargo, destacó que en 7 entidades no se presentaron homicidios durante ese periodo.

El 35% de los homicidios ocurridos entre el 21 y el 25 de diciembre se concentraron en 4 estados: Guanajuato, Jalisco, Estado de México y Michoacán.

Las autoridades instan a la colaboración de la ciudadanía para denunciar cualquier actividad sospechosa y contribuir al éxito de las operaciones de seguridad. Se espera que la presencia de las fuerzas federales tenga un impacto significativo en la tranquilidad y el bienestar de la población.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *