Fisioterapia, odontología, optometría y salud visual, los servicios que tiene la Clínica de la UNAM SMA

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Las nuevas instalaciones de la UNAM en San Miguel de Allende recién inauguradas, cuentan con una Clínica de Salud Integral en la cual se ofrecerá atención a la comunidad en general, brindando servicio de Fisioterapia, Odontología, Optometría y Salud Visual a niños, jóvenes y adultos mayores; En este sentido como un espacio de trabajo de campo, se podrá realizar prácticas profesionales, servicio social, proyectos de investigación y rotaciones clínicas.

OPTOMETRÍA (Salud visual)

Se brindarán servicios especializados en el campo de la optometría, abarcando desde la prescripción de lentes de armazón y lentes de contacto para la población, hasta la detección, diagnóstico y tratamiento de diversas alteraciones visuales. Además, se destaca el programa «No Más Complicaciones para la Diabetes», el cual se enfoca en llevar a cabo evaluaciones exhaustivas de la retina de los pacientes. Este programa tiene como objetivo la detección temprana de posibles alteraciones en la retina, permitiendo un tratamiento oportuno y contribuyendo así a la salud visual integral de las personas.

ODONTOLOGÍA

En el área de rehabilitación bucal se llevarán a cabo tratamientos integrales con diferentes áreas de odontología, tales como prótesis totales, obturación de cavidades por caries, reconstrucción
de dientes fracturados, coronas completas y puentes, así como restauraciones parciales.
Trabajando siempre en equipo con cada una de las áreas de salud que tiene la clínica.
En el área de odontología, dentro de estos programas se encuentra el nombrado “¡TiENES que sonreír, UNAMOS esfuerzos!”, que se enfoca en la atención gratuita a niños y niñas con iagnóstico y/o secuelas de labio y paladar hendido. Ofreciéndoles consultas y tratamientos con
especialistas, lo que permite que su tratamiento sea multidisciplinario.

Por otra parte, se encuentra el programa “TRI-21”, que tiene como fin brindar atención a
pacientes con trisomía 21, mismos que en su mayoría presentan particularidades
estomatológicas que requieren atención especial y oportuna. También así, se busca que los
padres o cuidadores cuenten con la información y las recomendaciones necesarias para que los pacientes conserven una adecuada salud bucal, que sume a su bienestar general.

Existe también el programa “Sonrisas a niños de Guanajuato”, mismo que provee atención odontológica a niños guanajuatenses por medio de una unidad móvil equipada para poder realizar tratamientos preventivos y de rehabilitación bucal.

Asimismo, el área de Patología Oral y Maxilofacial cuenta con la campaña de detección
temprana de cáncer bucal y de faringe, que tiene como objeto el dar información a población
adulta acerca de los factores de riesgo que predisponen al desarrollo de cáncer bucal.

Busca concientizar e informar sobre dicho padecimiento, así como la instrucción en la autoexploración, las consultas odontológicas periódicas con el fin detectar lesiones potencialmente malignas o
malignas, que permitan la prevención y/o el tratamiento oportuno.

FISIOTERAPIA

PROGRAMAS INSIGNIA
PROGRAMA TRI 21.- Dirigido a población con Síndrome de Down, brinda atención integral a bebés niños y niñas en las Clínicas de Fisioterapia, Odontología y Optometría.

Revitalización Geriátrica. – Dirigido a adultos mayores sanos y sin dolor. El objetivo del
programa es aumentar y mantener la fuerza muscular, los arcos de movimiento y la elasticidad, a través del ejercicio grupal para favorecer la independencia y evitar el deterioro funcional.


Programa PUMAS-Parálisis cerebral infantil. -El objetivo es analizar la progresión del
desarrollo motor en niños diagnosticados con parálisis cerebral y su abordaje a través de la Terapia de lo que la comoción refleja.


Programa intervención temprana del neurodesarrollo. – Contempla el abordaje temprano de recién nacidos con antecedentes de riesgo neurológico con el fin de evitar secuelas motoras, cognitivas y sensoriales. Programas y actividades propuestas.

Como ya te hicimos mención, algunos de los servicios son totalmente gratuitos, y hay otros que tienen una pequeña cooperación de$150 o 300 pesitos.

Dichos servicios comienzan a darse a partir del lunes 04 de septiembre. Para acudir, solamente hay que agendar una cita en el teléfono 415 120 3452.

O acude directamente a la Clínica, esta está ubicada en la carretera a Querétaro #140, Col. Casco de Landeta, San Miguel de Allende, Guanajuato.

Los especialistas hacen una valoración sobre tu problema de salud y te brindan el tratamiento que llegues a necesitar para mejorar tu calidad de vida.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *