Ponche tradicional navideño ¡Una bomba de salud!

El ponche tradicional navideño que se prepara en casi todos los hogares mexicanos es toda una bomba de salud ¿Lo sabias? Si no es así, aquí te decimos sus beneficios y como puedes prepararlo si será tu primera vez.

Frutas de temporada invernal se necesitan para hacer un rico y calientito ponche ya que proporcionan defensas para reforzar el organismo y que este sano.

Esas frutas son: guayaba, caña, tejocote, tamarindo, manzana; sin olvidar que algunos le ponen piña o naranja. ¡Sigue leyendo! Porque hay videito.

ponche

Y no hay que olvidar los frutos secos, como las pasas, las ciruelas pasas, así como la jamaica, canela, el piloncillo o azúcar morena. Toda esa combinación hace que el ponche se convierta en una bebida que fortalece las defensas del organismo de quien lo bebe.

¿Y cuales son los beneficios de esta bebida tan tradicional mexicana? pues aquí te los decimos

¡Vitaminas por siempre! así es, el buen ponche es todo un cultivo de vitamina B, C y E que te ayuda a reforzar tus defensas para que no te den tan fuerte los resfriados, gripes o influenzas estacionales. Claro, debes mantenerte abrigado y seguir una buena higiene en tu rutina diaria para que las gripillas te hagan los mandados. ¡No olvides que ahora más que nunca hay que estar con las defensas bien puestas por la pandemia!

El ponche ayuda a tener una buena cicatrización debido al alto índice de ácido ascórbico, el que nos ayuda a sanar más pronto esas heridas provocadas por descuidos o accidentillos que nos pasan por ahí por andar papando mosquitas.

Y para que esos leucocitos tan loquillos estén a todo dar dentro de tu organismo, pues son los que te ayudan a combatir la entrada de los virus maléficos a tu cuerpo, al ponche hay que entrarle con harta pasión. This is the way, diría el buen Mandaloriano.

¿Tienes algunos problemas de tu pancita? ¡El ponche es tu mejor aliado!

¿Andamos algo «tapaditos» de la popocie? ¡Ponche ven a nosotros! pues la bebida esta llena de fibra gracias a todos los frutos secos y frutas que nos ayudan a reforzar nuestro sistema digestivo para esas enfermedades de la digestión.

Echa una leída por aquí: ‘Entren santos peregrinos, reciban este rincón…’; hoy empiezan las Posadas

Si te sientes inflamada/o por que no has ido al trono como se debe o tienes algunos gasecitos por ahí, entonces la vitamina E de las guayabitas que tiene el ponche te van a ayudar un montón para es hinchazón tan incomoda. Hay que comerse la guayabita con todo y cascarita y semillitas. No, no te vas a empachar si te las comes, es totalmente al revés, científicamente comprobado.

Si sientes alguna parte de tu cuerpo inflamada o con dolor, aviéntate una taza de ponche bien calientito, veras como sientes más confort y las molestias se hacen mucho menos.

¿Dónde compro todo lo que se necesita?

Para preparar el poche los ingredientes debes tener a la mano y si estás en el bonito San Miguel de Allende, vete corriendo o llama a Frutas y Verduras San Antonio, ahí encontraras absolutamente todo lo que necesitas con las tres b: Bueno, Bonito y Baratísimo.

Y como hay que cuidarse de salir, también puedes hacer tus pedidos a domicilio y pagar por medio de trasferencia electrónica, todo con mandar un WhatsApp (con emojis navideños todos bonos :3).

¡SUPER IMPORTANTE! No olvides preguntar por las ofertas de la semana.

¡Help! ¿Cómo preparo el ponche?

Ahora que si eres nuevo o nueva en preparar ponche, aquí te dejamos un video de una receta que nos gusta mucho y compartimos contigo para que veas lo fácil que es hacerlo.

No olvides mandarnos a nuestra redes sociales de Facebook y Twitter tus fotos de tu rico ponche que preparaste, ¡Las estaremos subiendo todas!

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *