Gobierno de SMA reconoce denuncia por abuso sexual contra Director de Tránsito y niega ‘atentado’ contra denunciante; la realidad revela ‘OTROS DATOS’

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.-. A través de un mensaje difundido en grupos de WhatsApp, la comunicación social del gobierno de San Miguel de Allende  confirma que su director de Tránsito, Jorge Salas Luna, sí cuenta con una  denuncia  por abuso y acoso sexual contra una empleada de la corporación.

En el mismo mensaje «Desconoce» el presunto atentado ocurrido de la madrugada del sábado pasado, en contra de quien denunció al servidor público, a quien le chocaron su auto en la calle Ancha de San Antonio, mientras presuntamente le gritaban «Es un Regalito de Salas (el denunciado)», pero la realidad tiene OTROS DATOS

PARA CONTEXTO, VA VIDEO:

AHORA VAYAMOS POR PARTES:

La denuncia por abuso y acoso sexual contra Jorge Salas Luna, quedó registrada bajo la carpeta de averiguación 1029/2024 y fue presentada el pasado 26 de enero por una empleada, a la que llamaremos «María», para proteger su identidad.

En el mensaje compartido en grupos de WhatsApp, la comunicación social del Gobierno de Mauricio Trejo compartió con los representantes de diversas páginas, un mensaje que dice:

«El Gobierno Municipal nos confirma la existencia de una denuncia en la Fiscalía General del Estado de Guanajuato en contra del señalado por el delito de acoso sexual. Sobre la responsabilidad en el accidente, niegan exista alguna relación entre la denuncia y el suceso (EL CHOQUE)».

PERO  LA REALIDAD TIENE OTROS DATOS: 

  • Mientras la denunciante y otros conductores sufrían un impacto en la calle Ancha de Antonio, un auto blanco, identificado con placas GJE-038-F, colisionó con varios vehículos. Testigos y la propia denunciante aseguran que durante el choque se escuchó ell grito: «Este es un Regalito de Salas», convirtiendo el accidente  en un «presunto atentado contra la vida» de la denunciante y otros afectados.

Sin embargo fue el «karma instantáneo» o la «justicia divina» quien intervino minutos después de lo ocurrido, pues el auto que presuntamente llevó «el regalito», terminó volcado en la carretera a Dolores Hidalgo con sus integrantes dentro que eran:

  • Fernando Estudiante Corona y Alan Gutiérrez Gloria, de 24 y 23 años respectivamente, quienes se dirigían a la colonia San Luis Rey, donde tienen su domicilio.

La revelación de los nombres de los ocupantes desató una nueva controversia, pues resulta que ambos ¡SÍ ESTÁN MUY CERCA DEL DIRECTOR DE TRÁNSITO!

Resulta que ambos son familiares directos de Flor del Carmen Gutiérrez Gloria, empleada de tránsito, colaboradora cercana y una empleada incondicional del director Jorge Salas.

Flor del Carmen, es hermana de uno de los tripulantes del vehículo involucrado en el incidente y ocupa el puesto de Suboficial de tránsito, aunque realiza funciones de secretaria, agenda y ocasionalmente chofer para Salas, según compartieron a NEWS sus compañeros.

Este escándalo ha generado un impacto significativo en la administración municipal, dejando al descubierto posibles conexiones entre el director de Tránsito y los eventos del sábado que atentaron contra la vida de una mujer que denunció a un servidor público que la acosaba y tocaba abusando de sus funciones.

La Fiscalía General del Estado tendrá la difícil tarea de esclarecer los hechos y determinar la relación entre la denuncia por abuso sexual y el presunto atentado, mientras la opinión pública sigue atenta a cada desarrollo de este inesperado episodio.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *