Grupo armado asesina a un niño y 6 adultos en el balneario de Cortazar, Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

GUANAJUATO.- Eran aproximadamente las 4:30 de la tarde este sábado 15 de abril,  cuando al balneario La Palma en Cortazar, Guanajuato, entraron cerca de 20 hombre armados «hasta las cachas».

Ese día el balneario estaba lleno de visitantes que gozaban con sus familias y amigos del lugar que hasta ese momento, les daba solo entretenimiento.

Fue entonces que hombres que llegaron directo a un grupo de personas en el lugar.

El gobierno municipal de Cortazar compartió información señalando que los sujetos que causaron el ataque, huyeron no sin antes tomar cámaras y monitores de seguridad del balneario, además de causar daños a la tienda del balneario, La Palma.

El ataque fue contra una familia al menos 10 integrantes de una familia.

Accionaron sus armas de alto poder, enfrente de quienes gozaban de un chapuzón y dispararon a las mesas matando a 7 personas en el lugar y dejando herido a una persona más.

 

El balneario “La Palma”, ubicado cerca de la Universidad Politécnica de ese municipio que es visitado por familias de los municipios cercanos, como Celaya y Villagrán.

Este domingo la Fiscalía General del Estado confirma que los hechos ocurrieron en la colonia La Fortaleza, que en el lugar fallecieron 7 personas: 3 son mujeres y 4 hombres, entre los que se contabiliza a un niño de aproximadamente 7 años de edad

Las víctimas fueron identificadas como:

  • Francisco “N”
  • Héctor Antonio “N”
  • Hugo Daniel “N”
  • Diana Yulibeth “N”
  • Lidia Teresa “N”
  • Un menor de edad de sexo masculino, identificado
  • Y  una mujer sin identificar hasta el momento

Reportan que una hombre más está herido y fue llevado a recibir atención.

En el lugar los peritos recabaron pruebas, así como los casquillos de las balas de proyectil que dispararon contra la familia que gozaba del fin de semana.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *