Guanajuato tiene 70 nuevos agentes de Investigación Criminal; reciben capacitados CSI

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Hoy culminaron su preparación académica 70 agentes, 16 mujeres y 54 hombres, quienes integran la Generación 75 de la Academia de Investigación Criminal y forman parte de la estructura más importante de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE).

Hoy, los hombres y mujeres egresados se comprometieron al servicio de la sociedad cuenten con las cualidades y capacidades que permitan operar de manera correcta el sistema de justicia.

En su formación, los Agentes de Investigación recibieron cursos de CSI (Crime Scene Investigation) impartido por personal certificado en el Programa Internacional de Asistencia y Entrenamiento en Investigación Criminal -ICITAP-, donde se incluye capacitación en Derechos Humanos en colaboración con la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, capacitación en temas de Perspectiva de Género y un taller de Investigación Criminal Conjunta.

Los nuevos Agentes fueron capacitados en siete áreas de formación referente a Ético Profesional, Jurídica, Sistema Penal Acusatorio, Investigación de los delitos, Técnico-policial, Complementaria y Forense.

Los edificios son equipados con tecnología de punta en materia investigadora, se han creado espacios dignos que brindan confort al usuario y garantizan la transparencia con la que se labora. Entre los meses de julio y agosto del presente año se inaugurarán 9 edificios que han sido construidos para seguir procurando justicia, como los 21 que ya han sido remodelados.

En el evento de clausura estuvieron presentes el gobernador Miguel Márquez, el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera; el Presidente del Congreso del Estado, Luis Vargas Gutiérrez; Claudia Barrera Rangel, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; José Raúl Montero de Alba, Procurador Estatal de los Derechos Humanos; Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato y titulares del Grupo de Coordinación Guanajuato.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *