Así va a ser la alborada 2020, si van a participar las estrellas

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Ya este martes es la alborada al Señor San Miguel, este año se llevará de una manera distinta, será a las 4 de la mañana como en años anteriores pero durará sólo 10 minutos, y el evento será transmitido en las redes sociales del municipio.

Van a participar las estrellas

Tendrán participación unas tres personas de cada grupo de los que participan en la alborada: tres de los payasitos del Obraje, tres del Cuadro de locos Nuevo, tres de las mojigangas, tres personas de La Estación, tres del Valle del Maíz y tres de La Aurora.

La reunió va a ser a las 3:30 de la mañana en el portal Allende, no va a haber banda de viento ni recorrido, únicamente un reconocimiento para que no pase desapercibido el homenaje a San Miguel Arcángel.

Ahí se reunirán en la madrugada todos los participantes, cada uno con su respectiva estrella, nadamas darán dos vueltas al jardín y eso fue todo, para luego dar inicio con la quema de pirotecnia en el atrio de la Parroquia, mientras ellos siguen bailando hasta que termine la alborada.

Las estrellas más importantes de la alborada que participan cada año, son: Las Siete Cabrillas, El Sol, La Luna, El Cometa, Los Ojos de Santa Lucía, Las Tres Aves Marías, Las Cruces, entre otras. Sin duda alguna, veremos a algunas de estas el día de mañana por la madrugada.

También habrá quema de pirotecnia en los barrios que participan en la alborada : La Aurora, La Estación, y Valle del Maíz, se va a hacer al mismo tiempo que la alborada.

El jardín va a estar cerrado con vallas de seguridad para que no entre nadie ajeno al evento. Para que no vayan y se queden en sus casas a ver el evento que será transmitido por Internet.

Foto: Tour Colonial Mexico
El año pasado, unas 20 mil personas entre locales y turistas disfrutaron del evento.
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *