Cursos de verano en línea gratuitos para los niños

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Es de saber que por la emergencia sanitaria que vivimos, generada por la pandemia del Coronavirus, no podemos irnos de vacaciones por lo que seguramente los niños se pueden aburrir de no hacer nada. Es por ello que te traemos 6 cursos interesantes y divertidos con los que puedes entretenerlos y mantenerlos activos, y que más de uno les ayudará para adaptarse a la nueva normalidad, ya que algunos son especiales. Todos gratuitos y en línea.

¡¡¡Comenzamos!!!

VERANO DIVERTIDO

La Secretaría de Educación Pública (SEP) elaboró un programa muy completo de actividades, para que todos los integrantes de la familia participen, desde los niños de preescolar hasta los papás. Te compartimos la programación de esta semana, la cual está siendo transmitida por Canal Once.

CURSO DE VERANO UNIVERSIDAD ORT

La Universidad ORT México ofrecerá un curso de verano en línea para niños de 6 a 15 años. Inscríbelos a los cursos de verano que ellos han diseñado con el objetivo de que se diviertan y aprendan en línea en estas vacaciones. Inicia el lunes 6 de julio, tiene duración de una semana (una hora al día de lunes a viernes).

Los cursos disponibles son:

  1. Origami para principiantes
    De 10:00 a 11:00 h
  2. Gamemaker Studio Nivel I
    De 10:00 a 11:00 h
  3. Crea tu canal de YouTube
    De 10:00 a 11:00 h
  4. Yoga para niños
    De 10:00 a 11:00 h
  5. Aerobics para niños
    De 10:00 a 11:00 h
  6. Presentaciones con PowToon
    De 10:00 a 11:00 h
  7. Cocina sin horno
    De 10:00 a 11:00 h
  8. Tie Dye/Batk/Shibori- Playeras
    De 11:15 a 12:15 h
  9. Experimentos caseros
    De 11:15 a 12:15 h
  10. El arte de los Mandalas
    De 11:15 a 12:15 h
  11. Edición de video con Imovie
    De 11:15 a 12:15 h
  12. Diseño con Minecraft
    De 11:15 a 12:15 h
  13. Edición fotográfica con Canva
    De 11:15 a 12:15 h
  14. El cuerpo humano (recorrido)
    De 11:15 a 12:15 h
  15. Aprende a resolver el Rubik
    De 11:15 a 12:15 h
  16. Técnicas para decorar ropa
    De 12:30 a 13:30 h
  17. Emprendimiento para niños
    De 12:30 a 13:30 h
  18. Crea tu juego en Roblox
    De 12:30 a 13:30 h
  19. Inglés conversacional
    De 12:30 a 13:30 h
  20. Composición en GarageBand
    De 12:30 a 13:30 h
  21. Introducción al Diseño Paint 3d
    De 12:30 a 13:30 h
  22. Diseños con Minecraft
    De 13:45 a 14:45 h

Para más información contacta al Dr. Iván Ramírez González, Coordinador de Extensión Universitaria.
extension@ort.edu.mx
Whatsapp: https://bit.ly/2VARCLd

CURSO DE VERANO SEG

La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, convoca a padres de familia y estudiantes del nivel básico al Curso de Verano en Casa que se realizará del 20 de julio al 7 agosto y está dirigido a niñas, niños y adolescentes de educación básica con actividades lúdicas en los ámbitos artísticos, deportivos, de salud y nutrición como parte importante de la promoción de estilos de vida saludable y la sana convivencia. 

Asimismo, los estudiantes podrán participar en el concurso de realización de video “Curso de verano en casa” compartiendo la liga de su video en redes sociales con el #VeranoSEG2020 y se premiará con un kit de material, didáctico y deportivo a los 10 mejores videos por categoría, el cual será entregado a los ganadores en su centro escolar en cuanto el semáforo de riesgo epidemiológico por COVID-19 se encuentre en verde.

La información para participar tanto en el Curso de Verano en Casa  y en el concurso están disponibles a través de la página www.seg.guanajuato.gob.mx y en las redes sociales de la SEG.

TALLER DE VERANO CONSCIENTE

Un curso de verano impartido por Transpersonal Playa, que estará basado en ejercicios de IMAGINACIÓN, SENSACIONES y MOVIMIENTO, estando enfocados en que el niño aprenda nuevas maneras de divertirse y de reconocerse a él mismo.

Su prioridad es que el niño aprenda adaptarse a la Nueva Normalidad con nuevas formas de socialización, los nuevos cuidados de la salud e higiene en estos tiempos de contingencia y con esto puedan desarrollar habilidades personales y creativas que les permitan jugar con sus amigos y divertirse respetando la sana distancia con el fin de prepararlos para el regreso a clases presenciales y sepan cuidarse y tomar precauciones sólos.

Se les realizará una pequeña evaluación que dirá qué tipo de inteligencia es la predominante en tu hij@ y cuál es el canal sensorial con el que se le facilita aprender, se les entregará un reporte que incluirá unas cuantas sugerencias para padres y maestros así como observaciones y tips si se detectan situaciones de psicomotricidad, lenguaje, aprendizaje, conductual o emocional.

El curso es para niños de 6 a 11 años, inicia el 6 de julio al 31 de julio, tiene costo especial para hermanos. Más información en el siguiente link
https://bit.ly/-TranspersonalPlaya

SUMMER CAMP

Banana Boat invita a tus hijos a su campamento de verano para niños de 3 a 13 años, donde podrán realizar actividades de arte, karate, origami, plastilina, magia, cuentos, cocina, gimnasia pintura, música y más; todas dependiendo del horario en que tengan disponible ya que habrá clases en vivo todos los días 24/7.

Inscribete en el siguiente link https://www.summercampbananaboat.com/

CURSO DE MATEMÁTICAS PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Con la misión de proveer herramientas, cursos y material para que el aprendizaje de las matemáticas sea significativo y divertido, cada año Proyecto Mate desarrolla un curso de verano, el cual tiene como objetivo practicar ciertas habilidades matemáticas, utilizando juegos y actividades recreativas en la medida de lo posible, así como introducir a los niños a las ciencias. También han añadido un taller de
manualidades, de cocina y de programación.

En esta ocasión, por la pandemia el curso es en línea y totalmente gratuito, las actividades se realizarán a distancia, utilizando distintas herramientas tecnológicas, como plataformas virtuales y sistema de videoconferencia. El propósito es que los niños se mantengan activos y divertidos. Se les proporcionarán a los padres hojas y/o
videos de instrucciones, así como listas de materiales fáciles de conseguir en casa o en el súper. Se
realizarán también sesiones virtuales de videoconferencia para dar seguimiento a las actividades.

Los talleres que componen el curso son: Taller de matemáticas, Taller de juegos de mesa, taller de experimentos de ciencias, taller de manualidades, taller de programación y taller de cocina.

En cuanto a matemáticas, abordarán algunos temas comunes de aritmética, geometría e incluso probabilidad y álgebra. Tienen una metodología para enseñar ecuaciones (que normalmente aparecen en la secundaria), de una manera muy divertida y sencilla, es un curso diseñado para todos los grados de primaria.

La duración del curso es de cuatro semanas, a partir del lunes 6 de Julio y hasta el viernes 31 de Julio, de lunes a viernes en un horario de 9:00am a 1:00pm. Los requisitos básicos del curso son: tener acceso a Internet, una computadora o tablet, y cuenta de Google. Durante la semana previa al inicio, realizarán algunas
actividades para que conozcan el funcionamiento de las herramientas que utilizarán.

Registro en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScGD2ihvuRaoFSIpnj5afkHRsSfvXXComEfNao3yfR8uj3KPg/viewform

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *