COLUMNA. Los muertos y la violencia en SMA no paran, la síndico perdonó a sus compas y las ‘vouyeristas de vecinos’

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TENEMOSQUEHABLAR

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

¡Muy buenos días mis queridos y amados lectores!, como siempre es un placer saludarlos cada inicio de semana esperando que hayan tenido un fin de semana en familia.

Esta semana hay montones de temas para tratar, por eso antes entrar en materia, quiero decir que esta semana fue una de las más violentas de los últimos tiempos en San Miguel de Allende, donde vimos que a plena luz del día, los llamados «malos» traen sus armas llenas de balas para descargarlas contra sus objetivos.

Aquella «discreción» de la noche se perdió, hoy no se espera hora ni tiempo, es donde sea y frente a quien sea.

Por eso es que hoy nos vamos directo al tema de la seguridad, un tema que preocupa a los sanmiguelenses y donde vemos a los empresarios y quesque «líderes» de cámaras muy orondos, plácidos y desparramados, paseando por México y fuera del país, seguramente gastando el dinero de sus agremiados a quienes no les garantizan nada, porque ellos no garantizan ni su liderazgo.

Y es que dicen que uno de los ejemplos más claros de «como no ser un buen líder», es esa señora de los comercios de la que dicen, busca foros donde sea, aunque tenga que juntar a otros cuates «para hacer vaquita» de casi $200 mil pesos por fotos y letras que ni con lupa se ven.

A ese nivel de PROMO-TANDA andan nuestros empresarios sanmiguelenses, que a pesar de ser la fuerza y el poder del tema económico en el municipio, ellos andan rete ocupados poniéndose guapetones y guapetonas para que les tomen una foto, por lo que pensar en que ellos levantarán la voz por el pueblo, sus agremiados y el lugar donde está su negocio ¡estamos muy equivocados!

Así que entremos de lleno en materia, que de seguridad, muertos, casos perdidos, omisiones y datos en manos de michoacanos es justamente de lo que hoy #TenemosQueHablar:

SEMANA VIOLENTA EN SAN MIGUEL DE ALLENDE Y LA «CALMA» DE LAS CALLES

Este delicado y preocupante tema de la Seguridad, debería estar en la boca de los líderes de partidos, de los diputados, del Congreso, del Gobierno del Estado, del federal, de los empresarios … pero parece que todos, y dije toooodos, andan de vacaciones.

A la «gallina de los huevos de oro» (es decir, San Miguel de Allende), la inseguridad le está poniendo una madriza porque los turistas pueden estar muy «protegidos» pero los sanmiguelenses, para los que verdaderamente trabaja el gobierno, a esos se los está «cargando el payaso» 🤡🤡🤡.

Y no es una percepción solo de este su humilde servidor, son los números y los hechos los que nos dejan ver la realidad que los Godi-cuates y el Godi-Alcaide quieran callar o convertir los delitos en «suicidios por la espalda» (por cierto ¿hay más a quien les sigue jodiendo el gringuitou metiche? Y que se ponga el saco quien le quede).

Así que empecemos con los últimos 10 DÍAS:

  • VIERNES 12 AGOSTO

En un taller de hojalatería del libramiento Manuel Zavala, balearon a 1 persona que se llevaron a hospitalización

  • LUNES 15 DE AGOSTO

Balean a 3 personas en la calle de Umarán, a menos de 500 metros del Jardín principal de San Miguel de Allende.

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/balacera-en-la-calle-de-umaran-en-san-miguel-de-allende-hieren-a-3-dos-de-ellos-los-reportan-graves/
  • MARTES 16 DE AGOSTO

Se reporta una persona herida por arma que llega a la Cruz Roja para ser atendida. La gravedad de sus heridas obliga a paramédicos a trasladarlo al hospital.

  • MIÉRCOLES 17 DE AGOSTO

Dos hombres fueron asesinados dentro una casa abandonada en la esquina de Miguel Hidalgo e Independencia en la colonia San Rafael. Esa noche vecinos reportan detonaciones pero también una FUERTE EXPLOSIÓN. Los hombres armados entraron a la vivienda y según la Fiscalía, además de las balas, levantaron otros «indicios» que indican que dentro de la vivienda hallaron restos de un artefacto explosivo con el que se «aseguraron» de la muerte de quienes tenían en la mira. Aquí la agresión ya no solo fue a balazos.

  • JUEVES 18 DE AGOSTO

Pasadas las 9:00 de la noche, en la calle Venustiano Carranza era asesinado dentro de su auto un joven llamado Juan Luis. Él era conductor de un taxi ejecutivo y le dispararon estando dentro de su unidad. En el lugar los peritos encontraron al menos 5 casquillos percutidos. Él aguantó hasta que llegó la ayuda, pero sus heridas fueron de gravedad y falleció antes de llegar al hospital. Ayer lo llevaron a sepultar.

Al mediodía de este mismo jueves pero en la comunidad de Los Rodríguez, una camioneta en llamas se «movió solita» hasta llegar a la mitad de la carretera. Versión oficial: Se les quemó por una falla eléctrica, o un chispazo o algo más menos un atentado. De los propietarios nadie supo nada, al menos nadie dijo si los dueños estaban ahí (yo nomás digo🫣🫣).

Y más o menos por esas horas, en la carretera San Miguel de Allende Querétaro, ahí por la zona de revisión agropecuaria, le quitaban a un conductor la camioneta cargada con mercancía. A él lo abandonaron en Pozos, San Luis de La Paz y los malandros le dieron su buena golpiza.

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/a-plena-luz-del-dia-le-quitan-camioneta-en-la-sma-qro-pide-a-conductores-tener-cuidado/
  • VIERNES 19 DE AGOSTO

Sin contratiempos mayores

  • SÁBADO 20 AGOSTO

En la Herradura de la Aurora, justo al lado de donde se realizaba una fiesta infantil, se escucharon al menos 5 disparos. Esos disparos provocaron heridas en el abdomen de «El Moi», un hombre entre 40-45 años que quedó malherido en el lugar.

  • DOMINGO 21 AGOSTO

A las 3:00 de la mañana de este domingo, en un baile organizado en las comunidad de Corral de Piedras, para celebrar una boda, se convirtió en tragedia cuando un jovencito de 17 años de edad, era asesinado por otro jovencito. Aquí usaron un arma punzocortante y después lanzaron detonaciones al aire, sin dejar heridos, por lo que armas de fuego, también estaban entre los invitados.

Este mismo día pero por la noche, un hombre que se encontraba en una tienda en la colonia San Martín, era asesinado en el lugar. Su cuerpo quedó tirado en una tienda de abarrotes.

Como te darás cuenta, la semana pasada y hasta la noche de ayer, el tema de la seguridad nos trajo en jaque y es que según los números del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública hasta el mes de julio, San Miguel de Allende acumulaba un total de 26 homicidios dolosos, es decir, que fueron registrados con violencia y utilizaron algua arma u objeto para hacerlo.

A esos 26 acumúlale los más de 10 que van en estos 20 días de agosto, entonces la cifra subiría a casi 36, sin embargo hay que esperar a que termine el mes y oficialicen la cifra.

Sí, este es uno de los meses que han registrado más homicidios y de los más escandalosos, entre ellos los hallazgos de restos en el Nigromante, el hombre asesinado dentro de su coche en la carretera SMA-Querétaro, EL asesinato en la calle del Bordo Palmita De Landeta y otros más que también se unen a a lista de crímenes.

Y eso no es todo, hasta junio del 2022, se acumularon 340 denuncias por lesiones, ya sea por el uso de un arma de fuego, punzocortante o cualquier otro elemento que haya atentado contra la vida de los denunciantes.

Esta semana es sin duda una de las que marcará más porque todos los días hubo «algo» que sorprendía más que otro. Esta semana varias familias sufrieron por las heridas o la muerte de quienes ya llevaron a sepultar.

Las calles no están del todo «tranquilas» como dijo el Alcaide Mauricio Trejo, los números son preocupantes y esperemos que su estrategia seguramente analizada, pensada y estudiada por «expertos», logre regresar la tranquilidad a San Miguel de Allende, porque después de presentarla, 5 personas perdieron la vida por la violencia.

Esperemos que los chicos sin casco, las revisiones donde no los van a «ver feo» y el pedirle a los padres que agarren las riendas de sus hijos, sea una gran estrategia, pero como apenas empieza, pues no hay cómo medirla.

Sin embargo después del anuncio del Alcaide de que «no pasaría» lo que pasó con los taxistas ejecutados y las niñas muriendo por balas perdidas, esa semana 5 personas fallecieron por la violencia y otras más siguen hospitalizadas por las heridas que les dejó algún arma que usaron para atentar contra su vida.

TU NOMBRE Y TUS DATOS EN MICHOACÁN

Pues con la novedad de que esta semana, una señora que pagó en línea su recibo del agua potable (yo como la pago en la oficina pues no me di cuenta), despertó la curiosidad de muchos al ver que la empresa que estaba cobrando por el vital líquido, es una novedad en el pueblo.

Curiosito como soy, me puse a rastrear qué es lo que tenía esa empresa que tanto le sorprendió a la señora que entregó en esa página michoacana: su número de tarjeta, su número de cuenta, su nombre, apellidos y hasta el domicilio que tiene en su casa.

Así es, así sin más ni más, a los integrantes del Consejo del organismo integrado por el funcionario más inhabilitado de todo México, Jaime Cirilo Labrada Araiza y segundones como «El Kilos» (Alberto Rico), la hermana de la Secretaria de Ayuntamiento (Sanjua González) y Martín Cacho, que los godi-cuates en radiopasillo de Sapasma ya lo bautizaron como «El Bandido», no precisamente por su «violenta» apariencia, sino porque su afilado perfil se lo dejaron muy similar al de la cantante Ana Bárbara.

También está Eduardo «El Chilnago» Soto, entre otros improvisados consejeros, que de agua, solo conocen la de las botellas de Ciel y Bonafont.

SIGAMOS:

Pues así es, estas personas que ves en las fotos, más «EL Kilos», Cirilo y Daniel, dieron acceso a una empresa de Michoacán (de donde «curiosamente» es el alcaide del terruño, Mauricio Trejo) al padrón de usuarios que incluye toooodos tus datos personales, para que ellos sean quienes la cobren.

Como recordamos, los primeros en poner el grito en el cielo y criticar a los que se fueron porque hicieron varias intentonas en privatizar el manejo y operación del agua fueron los priistas (ahora con alma de morenistas) y así sin más se les olvidó y ellos ya le entregaron la operación a una empresa privada.

¿Y cuál empresa es? ¿Cómo es que funciona eso?, pregunta sorprendida La Castaña de mis Amores, a lo que le contesto:

«Querida Castañita de mi corazón, resulta que estos consejeros del agua, que al parecer, al no tener idea de la operación de un organismo, se les hizo «fácil» buscar una empresa privada para ser quien la opere, los asesore, los guíe y les enseñe como trabajar ¡hazme el favor!!!!!

Así es, esta es una empresa que se dedica al cobro del dinero, lo que significa que es un gasto extra que NO TENÍA SAPASMA, pero al haber un montón de gente sin conocimientos ni cultura de la chamba, pues mejor buscaron quién la hiciera, mientras los otros, sin hacer nada, están ganando.

Un ejemplo fiel de esto es el director comercial del Sapasma, Enrique Zavala Zambrano, que se conoce más por prestar su nombre, digo, comprar junto con su socio-amigo-compadre, el Regidor Rafael Ramírez LÓpez, 4 casas de la extinta Señora Beckmann en solo $23 millones de pesos, que dicen, pagaron con pesitos que tenían ahorrados y bajo el colchón (¡voooooy! cuéntame una de vaqueros).

Así es, estos dos personajes que SIEMPRE ANDAN JUNTOS Y muy «fufurufos» (y que se rumora siguen haciendo negocios, digo amistad juntos), juran y perjuran que tenían $23 millones de pesos ahorrados, dinero que «juntaron» de tanto lavar y lavar ropa (por las lavanderías de Rafael Ramírez) y el otro, Enrique Zavala Zambrano, de vivir de «algo».

Y es que este señor Zavala, que ahora lo pusieron a dirigir el área comercial del sistema operador, dejó escrito en su declaración patrimonial que el ÚNICO TRABAJO que ha tenido en su vida, es el cargo que le dio Mauricio Trejo ¡hace MÁS DE 10 AÑOS!.

En ese documento oficial, Zavala Zambrano declaró que es Licenciado en Derecho de una escuela en Celaya que se «pirateó» el nombre de otra y que él no tiene clientes, ni es parte de una sociedad, que no tiene representación activa en algún lugar, ni trabajaba para una empresa.

Sin embargo este señor Zavala, que al parecer solo ha tenido un trabajo en su vida (ahora ya podrá poner que son 2), pudo pagar $23 millones por mercar 4 casas históricas.

Y eso no es todo, el mismo Director Comercial de Sapasma, dice vivir en una casita, que vale $8 millones 62 mil pesos.

Dicen que estar ahí no es por sus conocimientos, en realidad la mayoría de los directores están así.

Dicen que está ahí en pago a la «fuerte amistad» que ha unido por años a Trejo-Rafael Ramírez y Zavala. Y aunque el regidor ande cantando por doquier «que ya no aguanta a Trejo», siempre hay algo que los une: el «valor de la amistad ($$$$

Esta sí es una historia para La Rosa de Guadalupe o «Lo que Callamos las Mujeres» ¡Este Don, es un verdadero milagro De Dios! ¡ALELUYA, ALELUYA! (¡ojooooooo!).

Esto tooooodo en base a lo que él declaró oficialmente y que se encuentra público en Transparencia, si algo ocultó, eso no lo dijo… por algo.

Enrique Zavala Zambrano, «El milagroso»

VOLVAMOS….

Pues resulta que al tener gente inexperta y sin conocimientos del manejo de un organismo operador, como ya presentamos un caso, fue entonces que de pronto apareció pagatuagua.com, el software de una empresa privada llamada SSClick, en el que un hombre llamado Elías Acosta Álvarez, originario de Morelia, Michoacán, es quien se hace llamar el líder del proyecto y quien según las redes sociales de sus familiares, uno de sus recientes viajes los hizo a las Islas Caimán.

Este michoacano dice ser el líder del proyecto llamado SSClick, que es quien opera software para cobrar el agua a los sanmiguelenses y trabaja con otros organismos de Michoacán y municipios pequeños de Guanajuato, principalmente los que están pegados a la frontera con Michoacán.

Pero este lugar no solo ofrece el sistema de cobro, sino que también enseña, capacita y le da clases a los que metieron a trabajar pero no saben nada de la chamba (ahí les hablan).

Pero lo más preocupante es que los consejeros de Sapasma que viste en la foto, al parecer le entregaron a esta empresa privada, tus datos, mis datos y los datos de todos, entre ellas los de tus cuentas bancarias cada que usas el sistema en línea.

Si esto es así, entonces los consejeros de Sapasma violentaron la Ley Federal de Protección de Datos Personales que prohibe que cualquier organismo o gobierno, entregue su padrón a empresas privadas, tal como al parecer lo hicieron Jaime Cirilo, la hermana de la Secretaria de Ayuntamiento, «EL Kilos», Lalo «El Chilango», Cacho «El Bandido» y Jessie (no la vaquerita).

Y según el sistema de operación de Pagatuagua, se lo debieron haber entregado para poder trabajar, sin embargo, al parecer al Cabildo no le dijeron que lo harían.

Con esto, la responsabilidad de las finanzas del organismo las depositan en particulares, por lo que privatizaron una gran parte de la operación del organismo ¡sin pedirle permiso a nadie! pero esto pasa cuando la ignoracia es la que gana por sobre todo.

Las instalaciones de esta empresa, según su pagina web, están en el primer piso de un edificio con departamentos habitacional de lujo en la calle:

Calle: Dr. Manuel Martínez Baéz #106-1 y si acaso tienes dudas de como pagar, entonces tienes que marcar una larga Distancia para que te resuelvan tu problema: (443) 333-3935
contacto@ssclick.mx

Como ves, nos están michoacanizando.

Dicen unos que es casualidad, que todo parece ser lo que no debe ser, pero yo digo que esto es más producto de la CAUSA-LIDAD .

Por eso ya te advertimos, tus datos personales podrían andar en manos extrañas gracias a los consejeros del agua y esto es una violación a una ley federal ¿algún regidor que pueda salvarnos?

¿Enedina Correa de Morena? ¡Ah no!, ella ya tiene su iPhone rojo y apoyos para sus bendis. ¿Silvia? ella está ocupada haciendo chambas para su partido Morena

¿Carlos Olvera de Morena? ¡ah no! él anda ocupado buscándole alguito qué hacer a su esposa, justo dentro de Morena, así que con él tampoco cuenten porque dicen, luego te la cobra cara .

¿Felipe Tapia, Paulina Gallardo o Carlos González del PAN? uuuyyy no, la caballada está flaca y más cuando Carlos González anda más de bombero y porrista del Tricolor, que estudioso de las leyes y de su cargo como defensor del pueblo (que no conoce), Paulina viendo los problemas de su fábrica y Felipe chambeando fuera del terruño.

Definitivamente estamos solos…

(¡Aguas cuando pagues el agua! ¡NO NOS VAYAN A CHAMAQUEAR !!!!)

UN CASO PERDIDO

Recuerdas que en el tiempo de Ricardo Villarreal se presentaron montones y montones de denuncias contra funcionarios de Mauricio Trejo y del propio Mauricio acusados de malversaciones, abuso de poder, clavarse una lana, cobrar proyectos que ya estaban hechos y usar empresas «fantasma» para compararse a sí mismo lámparas chinas a precios de Suiza??

Pues bien, dicen las malas lenguas que toooodo lo siguen haciendo, así que es la Auditoría Superior del Estado (ASEG) quien debería estar al pendiente de cómo están moviendo los dineros y quienes deberían hacer énfasis en las cuentas por las que invirtieron casi $20 millones de pesos en cambiar plantitas de la glorieta de la salida a Querétaro al Libramiento.

Yo también haría énfasis en los $30 millones quesque le dieron al Turismo para que lo aplicara Patricia Jurado cuando era funcionaria, pero que decidió salir corriendo de esa zoología fantástica, llamada de Presidencia Municipal, antes de meterse en líos… Ella sabía que las cosas dentro no estaban bien y que la que cargaría con el muerto sería ella.

Pero vivilla como es, lo dejó todo en manos de la defeña, la señora Tania Castillo De la Peña, que de turismo nos ha demostrado que sabe decorar bien una mesa para un evento social porque su especialidad, es la planeación de eventos y no la dirección de una dependencia gubernamental en la que, por cada oficio que firme, tendrá que rendirnos cuenta

¿Por cierto? ¿ya nos va a decir junto con el holograma del Turismo, María José Garrido qué han hecho con esos $30 millones?

María José Garrido y la comunicóloga encargada del desarrollo Económico, Tania Castillo.

VOLVAMOS…

PUES resulta que esas demandas, muchas están siendo enviadas al cajón del olvido, a ser archivadas, a otorgar el «perdón» porque ahora ellos mismos son los juzgados y los que no están contestando sus demandas, tal como lo dijo el Dr. Ponciano Hernández: EL CONFLICTO DE INTERÉS TENDRÍA CONSECUENCIAS.

Y para ya no hacerte el cuento largo, cuéntote que hace unas semanas, llegó a la oficina de la Síndico-regañada, Faviola «con v» Correa, un oficio en el que le pedían dar seguimiento a la demanda que se tiene vigente en contra de Jaime Cirilo Labrada, Roberto Villela y Luis López, por ser quienes siendo funcionarios, aprobaron e hicieron la compra de LÁMPARAS CHINAS a una empresa «fantasma» y «pioooooor» al triple de su precio.

El daño al erario fue por muchos millones de pesos que quién sabe dónde fueron a caer, pero dicen las malas lenguas, no yo, que entre Ramón Medellín y Jaime Labrada, las bolsitas con billetitos eran muy frecuentes (pero ya te cuento quién la llevaba y traía).

Pues bien, el juez le dio 120 días a la señora síndico-regañada, Faviola «con v», para que contestara la demanda en la que Jaime Cirilo, Roberto Villela y Luis López están coludidos y a los cuales les embargaron desde hace 3 años sus casas (solo a Jaime Cirilo le embargaron 3) y ¿qué crees que pasó?

¡NADA….!!

Lo que hizo la Síndico-regañada fue no contestar al seguimiento de la denuncia, por lo que las acusaciones en contra de los tres, ya serán archivadas constatando con ello que la impunidad, la corrupción, la tapadera, el encubrimiento y el abuso, son un acontecer cotidiano.

  • ¡Abusaron de su cargo y lo comprobaron!
  • ¡Les pidieron dar seguimiento, los embargaron y ya solo faltaba llevarlos a juicio pero Faviola «con v» los perdonó con su silencio y no contestar la demanda!
  • Comprobaron que jugaron con el dinero del pueblo, los denunciaron y ya NADIE SIGUIO SU juicio
  • Verónica Agundis, como síndico, también todo lo dejó pasar

Ahora con la señora Faviola «con v» Correa, el «perdón» es cada vez más cercano, porque ni el Congreso se dispone a defender el dinero del pueblo, porque no exigen a la Auditoría que declare que ellos no pueden ser juez y parte, porque la Fiscalía de Carlos Zamarripa tiene detenida su chamba y no cumple la ley para poner medidas cautelares para que el Alcaide sea Procesado por la Vinculación de Peculado que se le acusa y porque la Secretaria de Gobierno, Libia Denisse García dice que viene muy «sácale punta a poner orden» y nunca cumple.

Por eso Guanajuato lo tienen hundido en la violencia, por tanta impunidad, corrupción, injusticias, homicidios impunes y otros más que se hacen pend…. para investigar.

No hacer su chamba es corrupción.

Tomar un cargo que no sabes, es corrupción.

El encubrimiento es corrupción.

Y muchos de los actuales funcionarios, la están aplicando, porque tooooodos se tapan todo, porque todos prefieren la «corrupción» que hacer valer la ley que muchos ya han dicho»se la pasan por el arco del triunfo2, ¡que caray!

¡Viva México!

LA DEL ESTRIBO

Ya me voy ya me despido no sin antes contarte que están por presentar un programa en el que supuestamente te ayudarán a vigilar tus calles y colonia con camaritas que ponga el C4 por doquier.

Dicen que ya se anda acercando la raza Godín a las colonias y que están buscando dónde ponerlas.

Y ¿quién crees que van a poner como «vouyeristas de vecinos» oficiales, es decir, encargadas del programa de vigilancia o Big Brother Región SMA? pues nada menos y nada más que a las señoras más «queridas» del gobierno municipal:

  • Alejandra Aguado, la maestra de educación física en primaria hoy en la oficina de Comunicación social
  • y a Romina Hernández, la que pusieron en la Atención Ciudadana donde muchas veces se ve a Francisco Bustamante, el representante legal de muchas de las empresas «fantasmas» del pasado gobierno de Trejo y que ahora va y «hace cuentas» con El Talego y el papá de Romina, la directora con quien Francisco tiene una muy bonita amistad.

Así que pronto verán a estas dos empleadas municipales, convertidas en «VOUYERISTAS OFICIALES» PARA VER a qué hora entras, a qué hora sales, a qué hora te vas, porque esa es una estrategia de este gobierno para vigilarnos y aumentar la seguridad, pero ahora ya sabes qué ojos estarán detrás de esa pantalla.

Ya me voy, pero si ves a Patricia Sánchez Flores por la zona checa si todavía porta tremenda bolsa, porque la vez pasada (trienio 2012-2015), era la encargada de llevar y traer sendos fajos de billetes de la oficina de Labrada como tesorero a la de Ramón Medellín como Secretario de Ayuntamiento, y muchos de mis compas que están aún aquí y otros que ya salieron, la vieron.

Por eso dicen que hoy Patricia es una de las consentidas, porque detrás de esa sonrisa, acumula muchas historias… 😜😜😜, porque si esos bolsos gigantes hablaran, te podrían platicar como de ahí sacaban para comprar los trajes de Labrada, los trajes de las secretarias, las comilonas en restaurantes, los pagos «extras» a ayudantes, bueno, un día dicen que hasta se perdió una maleta con mucho mucho mucho dinero en casa de Labrada y hasta metieron al «botellón» a la señora que les ayudaba en casa.

Lo malo de la «justicia» es que NUNCA PREGUNTÓ DE DONDE SALIERON ESOS MILES DE PESOS, Y SIGUE siendo para muchos, una duda que aún carcome … y sí, la señora del aseo sí fue a la cárcel.

Así que ya sabes, Patricia Sánchez es ahora ayudante de Lalo «el Chilango» Soto y Jaime Labrada, si la ves salir de un lado a otro con la bolsa que nunca suelta, es porque algo valioso hay en ella.

Ahora sí me voy, no sin antes desearte que pases una excelente semana y dejando aquí una rolita ad hoc para el bolso de la señora Paty que está llenito de «esperanzas e ilusiones».

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *