Ejecutan a líder de tianguistas de Celaya; Sicarios graban hechos

Redacción

Newssanmiguel@gmail.con

CELAYA. – Presuntos integrantes del CJNG ejecutaron a el líder de tianguistas de Celaya, grabaron el momento y lo subieron a las redes sociales.

El ataque ocurrió el pasado 13 de junio en el tianguis de los lunes del Barrio de la Resurrección, en el pasillo 2.

En el video que fue grabado por los sicarios, se aprecia que un joven de pantalón azul de mezclilla y playera negra, se acercó a un local de ropa y equipo táctico y disparó 3 veces en la cabeza del vendedor, privándolo de la vida.

«Puro CJNG pe…», «Para toda la bola de extorsionadores, para toda la bola de cobra pisos, los va a cargar la ve…», ,Aquí mandamos nosotros», gritaron los supuestos integrantes del CJNG y enseguida colocaron una cartulina amarilla con un narcomensaje sobre el cadáver.

https://twitter.com/Central_CM/status/1539990198670528512

De acuerdo al experto en análisis de seguridad de Guanajuato, David Saucedo, en Celaya algunos comerciantes tienen vínculos con el Cártel de Santa Rosa de Lima, para presuntamente extorsionar y cobrar piso a los agremiados, y si no lo hacen los matan. Grupo delictivo con el que mantiene una rivalidad el CJNG.

«En Celaya hay algunos líderes de comerciantes que estan colaborando con el Cártel de Santa Rosa de Lima para cobrar derecho de piso a los agremiados. Los líderes que se resisten a hacer el trabajo sucio del CSRL son amenazados y asesinados», señala el experto.

«Por su parte el CJNG está matando a los «cobradores» del CSRL, con el objeto de reducir los ingresos de dicha organización rival. Aparentemente, el líder de comerciantes del tianguis de Celaya que se ve en el video era uno de ellos y tenía tiempo cobrando derecho de piso a varios comerciantes de la zona. Se desconoce si tenía un acuerdo con el CSRL, o actuaba bajo amenaza», detalló.

El analista finalizó explicando que «La ciudad de Celaya sigue siendo un territorio que se disputan el CJNG y el CSRL, por el control de las redes de narcomenudeo, rutas de trasciego de droga y actividades delictivas como la extorsión, secuestro y robo de combustible de los ductos de PEMEX».

El mercado del barrio de la Resurrección en Celaya, era uno de los más populares y de mayor asistencia en todo el bajío, pero en los últimos 2 años se ha visto afectado por la inseguridad y la pandemia del covid.

Fuente: Infobae

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *