En Guanajuato los operativos se realizan continuamente: Diego Sinhue

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

LEÓN. – Para el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el estado los operativos se realizan continuamente, y el denominado «operativo trueno», que se llevó la mañana de este lunes en Villagran y el de Juventino Rosas en días pasados, fueron en conjunto con el Ejército.

El mandatario estatal señaló que «El Operativo Trueno» consiste en recoger las armas que portan los elementos de la policía municipal y sus celulares, para saber si esa arma está involucrada en algún homicidio o en algún hecho ilícito. Dijo que las pruebas se realizan en laboratorios de la Fiscalía General del Estado.

Destacó que los operativos son la respuesta al asesinato tan lamentable del diputado del PAN, Juan Antonio Acosta Cano, que se dio en Juventino Rosas, pero será la Fiscalía quien podrá ahondar en el tema sobre resultados», añadió.

El ejecutivo indicó que los operativos se estarían llevando a cabo en más municipios, pero para ello primero es necesario una «mesa de Seguridad», con la que ya cuentan los municipios de Celaya, Cortazar e Irapuato y están próximas a instalarse en Salamanca, San Miguel de Allende y León.

Créditos: El Sol de León. Ver nota original aquí: https://www.elsoldeleon.com.mx/local/los-operativos-son-constantes-en-guanajuato-diego-sinhue-rodriguez-vallejo-armas-policias-seguridad-6256870.html

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *