Su familia lo buscó por semanas; la Policía lo halló el lunes, en un baldío del Ejido de Tirado

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Juan Manuel tenía 17 años de edad, vivía con su familia allá por la zona de San Martín y desde el 17 de septiembre, por su casa no volvieron saber de él.

Su familia y amigos se movieron por dónde encontraron. Pidieron a medios y páginas que compartieran su foto, que la gente que lo leyera les ayudara a compartir la imagen para ver si juntos podían dar con el paradero del también ex alumno de la secu que está allá por el Malanquín.

Su mamá se convirtió en una activista al compartir las imágenes de todas aquellas personas que estaban igual que ella, en búsqueda de su familiar. Ella mantenía la esperanza de que en alguna de esas imágenes apareciera Juan, su «Juanito», como le decían en casa.

Pasaron los días y de «Juanito» no sabían nada.

Los hospitales, la zona de personas detenidas, las oficinas de Policía, se volvieron un paseo frecuente entre la familia para ver si el joven sanmiguelense estaba entre ellos.

«Hijo, ya dos semanas sin saber de ti estoy desecha, agotada, desesperada. Si tan solo oyera tu voz diciéndome: ‘Mamá no te preocupes, estoy bien’. No me queda más que seguir confiando en Dios que regresarás pronto sano y salvo, por favor ayúdenme a seguir compartiendo hasta que aparezca se los agradeceré infinitamente», escribía a sus amigos en las redes sociales, las únicas que nunca dejó de visitar y compartir.

Fue entonces que al mediodía del 30 de septiembre, allá en el Ejido de Tirado se realizaba el hallazgo de una persona en estado de descomposición, en medio de un terreno baldío, muy lejos de la zona donde podría alguien verlo, donde encontraron el cuerpo de una persona que se llevaron del lugar para comenzar su identificación.

De ese hallazgo, Seguridad Pública de San Miguel de Allende, a través de Comunicación Social informaba que los restos humanos encontrados en el lugar, eran de un cuerpo en estado de descomposición.

«Al realizar una revisión del área, no se encontraron ni en los restos ni en el lugar, rastros de violencia, pudiendo ser ALGÚN INDIGENTE O ALCOHÓLICOSe informa al Ministerio Público para los trámites correspondientes».

Horas más tarde, con información de la Fiscalía, la página Noticias con Valor  confirmaba que los restos encontrados SÍ tenían signos de violencia pues la víctima había muerto al ser estrangulada y abandonada en el lugar.

Horas después las autoridades confirmaban a su familia que el que habían encontrado se trataba del cuerpo de Juan Manuel, el ex alumno de la secu del Malanquín, el mismo que por semanas su familia buscó.

«Siento mi corazón desgarrado quisiera que fuera mentira. ¡Ohhhh Dios dame fuerza para aguantar tanto dolor! hoy se ha ido al cielo mi pequeño y con el un pedazo de mi corazón. Nunca te olvidaré mi amor, te amare todo lo que me resta  de vida…..tu mamá», escribía la señora Lore en sus redes.

Hasta la tarde de hoy, los restos de Juan Manuel no habían sido entregados a su familia por temas legales y de procesos.

Les dijeron que habrá que esperar unos días más para pruebas y más pruebas que tienen que hacer en el cuerpo de su hijo antes de regresarlo con su familia.

«Al menos ya se acabó la angustia por la búsqueda. Por lo menos ya sabemos dónde está», dijo a NEWS uno de sus familiares.

«La gente mala anda haciendo daño. Él era un buen niño; era como un niño grande. Sonreía, bromeaba, era noble y cariñoso. Pero en fin», recalcó.

Del funeral aún no hay fecha. Los trámites burocráticos y de investigación mantendrán en manos de las autoridades el cuerpo del jovencito que abandonaron en un terreno baldío una colonia que estaba al lado de la suya.

Con todo respeto para su familia, Que Juan Manuel  «Juanito» Descanse en Paz.

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *