Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – El Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato amplió al 23 de julio, el plazo para el registro de solicitudes de la ciudadanía interesada en ratificarse o acreditarse como parte de la observación para la Consulta Popular 2021, a celebrarse el 1° de agosto próximo. 

Al corte más reciente, en la entidad se tiene un registro de 1,040 solicitudes para obtener la acreditación como Observadores de la Consulta Popular. 

 Las personas interesadas podrán registrarse en línea a través del portal electrónico observadorescp.ine.mx y de manera presencial en las distintas oficinas del Instituto.

Las y los Observadores podrán atestiguar los actos de preparación y desarrollo de la Consulta Popular, así como la jornada de votación. Es importante señalar que quienes realicen observación en este ejercicio de participación ciudadana deberán actuar con imparcialidad, objetividad, certeza, legalidad y sin vínculos de partidos políticos u organizaciones políticas. 

Para acreditarse como Observador u Observadora de la Consulta Popular, las y los interesados deberán tomar el curso de capacitación específica sobre este mecanismo de participación.

La convocatoria y los demás requisitos pueden consultarse en: observadorescp.ine.mx

Written by amsanmiguel