Semáforo de Guanajuato retrocede a amarillo con ‘alerta’

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – Ante el crecimiento de contagios de Covid-19, el semáforo de reactivación económica del Estado retrocederá a amarillo con alerta, dio a conocer Fátima Melchor Márquez, Epidemióloga de la Secretaría de Salud.

Lo que significa que habrá una reducción en los aforos de las actividades comerciales para evitar más casos positivos; lo permitido será del 60%. Los espacios de culto también tendrán que respetar este aforo y están prohibidas las activadas en atrios, fiestas patronales y peregrinaciones.

El cambio se dará a partir de este este lunes 23 de agosto, con el fin de reducir el número de contagios que se dispararon en el último mes.

Actualmente en Guanajuato hay 4,995 casos activos de Covid-19, y 1,057 casos más en investigación. En las últimas 24 horas 651 casos nuevos y 12 muertes en el Estado.

En San Miguel de Allende los contagios también siguen aumentando, este viernes se registraron 35 casos nuevos, así como una defunción. Ya son 288 casos activos y hay 16 más en investigación. Así las cosas.

Fuente: http://www.primerplanoirapuato.com/irapuato/retrocede-gto-en-el-semaforo-de-reactivacion/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *