Hallan sin vida al magistrade Jesús Ociel Baena en su casa en Aguascalientes

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

AGUASCALIENTES. – La mañana de este lunes 13 de noviembre de 2023, fue localizado sin vida dentro de su casa en Aguascalientes el magistrade electoral Jesús Ociel Baena Saucedo.

De acuerdo con información de la prensa local de Aguascalientes, estado donde el magistrade laboraba en el Tribunal Electoral Estatal, alrededor de las 9:00 horas su cuerpo fue hallado sin vida junto con el de su pareja.

Sería uno de sus guardias de seguridad quien lo habría encontrado muerto dentro de su domicilio en el fraccionamiento Punta de Cielo. Según información «no oficial», el elemento de seguridad tocó la puerta del domicilio de Ociel y al no tener respuesta, optó por entrar y fue cuando se percató de dos cuerpos, el de el magistrade y el de otra persona que al parecer era su pareja sentimental, ambos heridos con arma blanca.

Fue así que el elemento de seguridad llamó al #911 para reportar el hallazgo y peritos de la Fiscalía General del Estado se trasladaron para recaudar indicios y hacer las investigaciones correspondientes de ley, para el esclarecimiento del deceso del magistrade.

¿Quién fue Jesús Ociel Baena Saucedo?

Nació en Coahuila pero tenía once años que se había mudado a Aguascalientes, Jesús Ociel Baena Saucedo hizo historia al convertirse en el primer magistrade electoral no binario en América Latina. El 1 de octubre del 2022 rindió protesta en el Tribunal Electoral Estatal de Aguascalientes.

Desde la secundaria inició su carrera electoral, como presidente de la Sociedad de Alumnos. En la universidad participó para ser supervisor electoral en el entonces Instituto Federal Electoral (IFE). También en el Instituto Electoral de Coahuila (de donde era originario) como capacitador electoral.

Jesús Ociel Baena Saucedo será recordado por defender a las personas de la cultura LGBTIQ+, al ser un miembro de la comunidad, bajo su carrera litigió y promovió acciones en favor de la diversidad sexual y de género.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *