Sanmiguelenses opinan sobre método de designación de Morena ‘en Guanajuato’

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ya designó a sus virtuales candidatos a gobernantes en los estados de la República Mexicana, así como la ciudad de México.

Sobre su método de designación, donde en algunos estados, entre estos Guanajuato, las encuestas favorecieron nombres que no ganaron.

En Guanajuato, pese a que había Ganado su encuesta Ricardo Sheffield, al igual que Carlos Lomelí en Jalisco, fue en estas entidades donde se aplicó el principio de partida de género, al igual que en la Ciudad de México.

Por tanto, en Guanajuato la precandidata será Alma Alcaraz, y en Jalisco será Claudia Delgadillo.

Sobre el tema, sanmiguelenses opinaron específicamente sobre la designación en Guanajuato, dijeron que no estuvo mal, que es una buena idea de que se le de oportunidad a las mujeres, «sin embargo» no conocen a Alma Alcaraz y no simpatizan con ella.

«Tengo entendido que la encuesta favoreció a Ricardo Sheffield, pero de último momento decidieron que Alma representara el partido y no está mal que se haya quedado una mujer, pero esta mujer nadie la conoce, se oye hablar muy poco de ella, ¿Dime tú cuándo ha venido a San Miguel a hablar con la gente?. Al menos Sheffield si sabemos quien es. Hasta Libia Dennise su gente la conoce, los panistas saben quién es Libia y la apoyan. En morena ni unión hay», dijo Joaquín de la colonia Santa Cecilia, quien se encontraba sentado en una banca del jardín de San Francisco.

Por su lado, Antonio, un vecino de la colonia San Rafael, mencionó que «Seamos realistas, Morena decidió de último momento poner a Alma Alcaraz para competir porque el PAN tenía a Libia Dennise, entonces para que compitan entre mujeres y no está mal, pero esta mujer Ama nadie la conoce».

Mientras que en el Jardín Principal nos encontramos con Guillermo Hernández, quien prefirió omitir su colonia, quien compartió que él es simpatizante de Morena y que a él le agradaba más que se quedara Antares Vázquez como representante del partido.

«Yo en lo personal estaba apoyando a Antares, sin embargo tuvo muy poco puntaje y el que estaba arriba según las encuestas internas era Sheffield, y al final de cuentas por género se la dieron a Alma. Entonces yo creo que estuvo bien, nada es perfecto, pero yo creo que se hizo nada de favoritismo, sino simplemente primero por el género que el INE pidió que tenía que ser en ese aspecto», dijo.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *