Abuelos recibirán $6 Mil Pesos Bimestrales a Partir de este 2024 y adelantarán un bimestre por tiempo electoral

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

CDMX.- La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció un aumento sin precedentes en las Pensiones de Bienestar para las Personas Adultas Mayores, por lo que a partir de este año, los abuelos de México recibirán una pensión de 6 mil pesos bimestrales por parte del gobierno federal liderado por Andrés Manuel López Obrador.

Este aumento del 25 por ciento representa un avance sustancial en el compromiso del presidente López Obrador de mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables de la población.

Durante la conferencia de prensa matutina que dio desde Villahermosa, Tabasco, Montiel Reyes destacó que este incremento concreta el compromiso adquirido en marzo de 2021 y representa un aumento del 417 por ciento en esta administración.

Este año, los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores recibirán seis mil pesos bimestrales, lo cual marca una diferencia significativa en comparación con el periodo 2019-2024, durante el cual se invertirá un billón 440 mil millones 109 mil pesos en estas pensiones.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Este aumento también se extiende a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, que pasa de $2 mil 950 pesos a $3 mil 100 pesos bimestrales, beneficiando a un millón 482 mil 451 derechohabientes en 2024. La inversión total para este programa asciende a 27 mil 860 millones de pesos.

pensión

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *