Incendio en Hacienda Los Arcángeles, en San Miguel de Allende, frustra la lujosa boda del hijo de un millonaria familia mexicana

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE. La noche del pasado sábado, un devastador incendio envolvió el Salón de Fiestas y Eventos Hacienda Los Arcángeles en San Miguel de Allende, mientras se celebraba la boda de uno de los hijos de prominentes empresarios y dueños  de las tiendas La Comer y Soriana, destacadas figuras en la élite económica de México.

La pareja formada por Roberta y Alejandro, procedentes de Monterrey, Nuevo León, convocaron a más de mil 500 invitados al evento en el que celebrarían su unión por la iglesia y escogieron San Miguel de Allende como destino.

 

 

El lugar, que en sus páginas de hacienda Los Arcángeles dicen es para máximo 1 mil 200 personas, algunos invitados y hasta un mesero que permaneció resguardado con los demás, dijeron que el servicio para el que fueron contratados era para 2 MIL PERSONAS.

El organizador del evento Pablo de Anda, es decir el wedding planner del evento que la familia de la cadena Soriana contrató, lo trajeron procedente de Guadalajara y decidió traer las estructuras de herrería y forrar hasta el tope con maleza artificial  las columnas y el techo de la gran carpa, para abajo poner  un tapanco de Madera con las mesas de los invitados.

Es decir, puro material que con una llama, encendía todo lo que estaba a su alrededor… Y ASÍ FUE.

 

Según testimonios recogidos por NEWS, la celebración de la unión entre Roberta y Alberto, el lugar y la celebración fue una belleza hasta que el fuego comenzó en lo que pareció ser una de las columnas, que subió hasta el techo de manera casi inmediata y la gente comenzó a salir corriendo.

Los invitados buscaron la forma de salir  por la puerta principal, pero tras el corto del incendio, la luz se fue y la puerta principal ES ELÉCTRICA, por lo que quedaron bloqueados los accesos y el empleado del lugar les dio la opción de la salida trasera, justo frente a donde se encuentra el corralón municipal, por donde sacaron también a los empleados que fueron contratados exclusivamente para el evento.

Los informes de Seguridad Pública señalan que el incendio comenzó alrededor de las 10:30 p.m. y fue controlado aproximadamente a las 12:30 a.m., sin embargo, en la mañana de este domingo 17 de marzo, aún persistían rastros de humo en el lugar y los bomberos siguen operando.

Reportaron que 22 personas fueron atendidas en el sitio y 5 más hospitalizadas.

Entre los más graves, dijeron los consultados, se encuentran los DJ, quienes sufrieron quemaduras graves, en el intento de salir del lugar que fue consumido por el fuego de manera casi inmediata,.

 

En resumen, lo que debía ser una lujosa boda para la pareja conformada por Roberta y el hijo de los propietarios de Soriana y La Comer, terminó en caos y desesperación.

Mientras los bomberos luchaban por extinguir las llamas que se negaban a ceder, los invitados se enfrentaban a momentos de angustia al intentar escapar del siniestro que consumió el salón de eventos.

Hasta el momento, las labores de los equipos de emergencia continúan, mientras se investigan las causas exactas del incendio.

 

 

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *