Incendio en Vivero Municipal de San Miguel de Allende desata preocupación y deja ver que pleito con cuerpos de emergencia está poniendo en riesgo a sanmiguelenses

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.-  Un incendio de considerables dimensiones en la zona de almacenaje de composta del Vivero Municipal, puso al descubierto que el pleito «nivel secundaria» con envidias tipo «Chicas pesadas» entre los integrantes del gobierno de San Miguel de Allende y  las corporaciones de auxilio, lo que pono cada vez más en peligro y riesgo a los sanmiguelenses.

Y todo quedó al descubierto  por la gran contaminación de humo que se generó la noche de este sábado, el cual  invadió varias colonias de San Miguel de Allende, luego de que durante horas,  integrantes de Bomberos creados por el gobierno de Mauricio Trejo y  empleados del Municipio, tardaron más 5 horas  en controlar el fuego de hojarasca, hierbas, palos y basura orgánica del Vivero Municipal, porque PROHIBIERON la entrada de otros cuerpos de auxilio para controlar el siniestro.

 

Foto: Bomberos y Paramédicos

HUMO LOS DELATA

El siniestro, que comenzó alrededor de las 6:00 de la tarde, persistió durante más de 5 horas antes de ser controlado, desencadenando una serie de controversias y preocupaciones en la ciudad. A pesar de que los desechos, incluyendo ramas, hojarasca y basura orgánica, habían estado expuestos a la lluvia durante las últimas 24 horas, la propagación del fuego se volvió desafiante.

La entrada al lugar del incidente fue restringida por los empleados del Municipios, fueron ellos quienes negaron la entrada para apagar con más rapidez y eficacia el incendio de la basura que genera el Vivero Municipal y que al parecer, un mal manejo por parte de Ecología o un hecho aislado, provocó el siniestro.

Y siguiendo con el tema de las envidias, fueron los mismos empleados del Municipio quienes hablaron y permitieron únicamente la participación del cuerpo de Bomberos y Paramédicos, un grupo formado por el gobierno de Mauricio Trejo para «competir» con otros cuerpos de emergencia.  Esta nuevo equipo cuenta un equipo limitado para la atención de emergencias, al ser un grupo en desarrollo.

Sin embargo al llegar voluntarios e integrantes de otros cuerpos de emergencia se les prohibió la entrada, generando dificultades en la operación de control del incendio y que este se alargara por horas.

Los vientos adversos y la falta de personal adicional para combatir el siniestro provocaron que el humo y el olor a quemado se dispersaran por diversas colonias, desde el centro hasta Guadalupe, Aurora, San Rafael, Malanquín, San Antonio, Azteca, Cuesta de San José, Calzada La Estación, Lindavista, Independencia, Palmita de Landeta, entre otras.

La negativa de los empleados de Ecología y otras corporaciones a recibir AYUDA, generó una contaminación significativa en el ambiente y el aire de San Miguel de Allende.

Este incidente puso de manifiesto los desafíos y tensiones existentes entre el gobierno municipal de Mauricio Trejo y las corporaciones de emergencia, dejando entrever la posibilidad de consecuencias graves en caso de futuras emergencias.

La transparencia y la colaboración se presentan como elementos cruciales para la seguridad de la comunidad, pero el gobierno local y sus cueros de emergencia ya vimos que están en manos de personajes que adoptan el estilo de «Regina George»(el que entendió entendió).

 

Previous Post
Next Post

Comments

Luisa Pichardo

Muy lamentable situación. Vamos de mal en peor con este gobierno del Sr Trejo.
Una respetuosa observación a News San Miguel: revisen los errores de ortografía y redacción antes de publicar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *