Inician proceso contra policía de San Miguel de Allende que disparó 2 veces al aire en calles de la colonia Santa Julia

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El pasado domingo, cerca de las 10:00 de la mañana un elemento de la Policía Municipal de San Miguel de Allende realizó dos tiros al aire cuando intentaban detener a varios hombres que estaban alterando el orden público en la esquina e Ignacio Allende y Conde de la Canal de la colonia Santa Julia.

Los impactos cayeron en la ventana de uno de los vecinos, provocando que uno de los vidrios cayera en la mejilla de una persona que descansaba en su casa.

Según un oficio a la Opinión Pública, con el logo de la Secretaría de Seguridad de San Miguel de Allende, por los hechos ocurridos ayer en la colonia Santa Julia, ya se tomaron diversas acciones:

  • Se realizó la detención de varias personas que alteraban el orden público
  • Estas personas ocasionarios daños a un equipo de radiocomunicación perteneciente a la Comisaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende.
  • Aceptan que el elemento de policía realizó 2 detonaciones de arma de fuego, las cuales NO TUVIERON consecuencias qué lamentar
  • Este hecho ocurrió tras una mala toma de decisiones y «la falta de capacitación y abandono en las que se encontraban nuestras fuerzas de seguridad municipal».

A través de su oficio, la Secretaría de Seguridad, hoy a cargo de Gabriel Yáñez, , determina que la prioridad del gobierno de Mauricio Trejo es la profesionalización de los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Ante el problema suscitado, ese mismo día la Visitaduría Interna de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, «instauró el procedimiento de investigación correspondiente la cual tiene la consigna de realizar las acciones conducentes y necesarias a efecto de esclarecer los hechos.

«La Secretaría de Seguridad realizará todas las gestiones y acciones oportunas, encaminadas a erradicar toda acción que atente contra la seguridad de las personas, sus derechos humanos y que sea contraria a la legalidad.

«El Gobierno Municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato, encabezado por Mauricio Trejo Pureco, reitera su compromiso con la población municipal de ejercer un gobierno integral, participativo, transparente que salvaguarde en todo momento a sus habitantes.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *