Instalan Consejo para proteger a los niños, niñas y adolescentes de SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Para y por los niños, el gobierno de San Miguel de Allende instaló el Consejo Municipal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.DIFNIÑOS2

Pero ¿de qué trata? el objetivo de este sistema para proteger a los chavitos es el que especialistas trabajen en formular y desarrollar los instrumentos de políticas públicas, planes y programas que los protejan, que los cuiden, que tengan acceso a la educación, que los dejen vivir como niños y no como adultos, dejando para ellos, un mundo mejor.

Este Consejo se instala cumpliendo con la Ley General de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y a la misma Ley Estatal estará integrado por funcionarios del Municipio y  representantes de la sociedad civil como Jesús Ledesma, Josefina Tenorio, Presidenta de la Asociación Municipal de Padres de Familia; la sicóloga Andrea González; Paola Juárez de Casa Hogar Mexiquito y Rita Álvarez, Secretaria Ejecutiva del Sistema Municipal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

El alcalde Ricardo Villarreal y la Presidenta del DIF Municipal, Emilia Vega coincidieron en que proteger a los chavitos de San Miguel de Allende, es un tema de gran relevancia en el que los adultos tienen que trabajar para dejar un mundo mejor para ellos.

Con la presencia de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección, Diana Ramírez, así como algunos niños y niñas invitados como Ana Victoria González, Flor de Guadalupe Ramírez, Emiliano Arellano Balcázar y Brayan Palma, los consejeros se comprometieron a trabajar por ellos.

“Estoy convencido que todo lo que nosotros como adultos hacemos todos los días es para garantizar el futuro de los niños y niñas”, les dijo el alcalde Villarreal.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *