Investigan a tránsitos y policías por cubrir ‘borrachazo’ y choque de monitorista del C4 en San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.-  A través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirman la separación del cargo del policía operativo, Román Javier, de la tránsito Samanta Guadalupe, de María de la Luz, el tránsito Adrián y Gilberto Guadalupe “N”, por presuntamente participar en el encubrimiento del «borrachazo» de una monitorista de C4, llamada Luisa Fernanda, y por impedir el correcto  actuar del agente de tránsito.

Como lo había informado ayer NEWS, la madrugada del sábado se registró un accidente en el que una empleada del C4, chocó contra la estructura del Parque Zeferino Gutiérrez y hasta donde llegaron sus compañeros Román el Policía y Samantha, la tránsito, para apoyarla.

Empleados municipales de San Miguel de Allende involucrados en suceso vial; intentaron ocultar el hecho

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad confirma que la madrugada del pasado  6 de abril, en la glorieta afuera del parque Zeferino Gutiérrez se registró un incidente vial donde estuvo involucrado un vehículo particular, el cual era conducido por una funcionaria municipal identificada como Luisa Fernanda “N”, quien según transparencia, es Monitorista del centro de emergencias C4, donde se encuentra el 911.

El comunicado detalla que al lugar del incidente también acudieron un elemento de la Policía Municipal y otro de Tránsito, ambos en su jornada de descanso (Román y Samantha), quienes fueron a auxiliar a su compañera estrellada contra una jardinera del parque Zeferino.

Ante un reporte al sistema de emergencias 9-1-1, un agente de la Dirección de Tránsito y Movilidad (Adrián) intervino en el operativo  realizando una prueba de alcoholimetría a la conductora, la cual arrojó un resultado positivo.

Sin embargo, la intervención del agente de tránsito para hacer su trabajo y detenerla, fue impedida por los elementos de la Policía Municipal y Tránsito que llegaron al lugar (al parecer Román y Samantha) . Este hecho llevó a la apertura de una investigación en el Área de Asuntos Internos de la SSC.

Como resultado, cinco elementos, identificados como Román Javier “N”, Samanta Guadalupe “N”, María de la Luz “N”, Adrián “N” y Gilberto Guadalupe “N”, fueron separados de su cargo mientras se determinan las sanciones correspondientes.

Para más información sobre este caso y otras noticias en San Miguel de Allende, sigue nuestras redes de NEWS.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *